SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

Este Curso SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE092PO INTERVENCIÓN EN EL FRACASO ESCOLAR el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y prevenir y tratar las dificultades de aprendizaje, detectando los problemas mas comunes a cada etapa educativa, a fin de prevenir el retraso escolar.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIAGNÓSTICO DE AULA Y LAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN

  1. Introducción
  2. Detectar para prevenir el retraso escolar en el aula: El proceso diagnóstico
  3. – La observación y el análisis de los datos
  4. – La entrevista
  5. – Síntesis de los datos: El diagnóstico del aula

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTADES FRECUENTES EN LOS APRENDIZAJES BÁSICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

  1. Dificultades en el área de lengua: ¿Cómo abordarlas?
  2. – Problemas de conciencia fonológica
  3. – Problemas de calidad o exactitud lectora
  4. – Problemas de velocidad lectora
  5. – Problemas de comprensión lectora
  6. – Dificultades de expresión oral: La dislalia
  7. – Dificultades con la grafía
  8. – Dificultades de expresión escrita
  9. – Problemas de dislexia
  10. Dificultades en el área de matemáticas. ¿Cómo abordarlas?
  11. – Problemas de reconocimiento numérico
  12. – Problemas de seriaciones de números
  13. – Dificultades con el cálculo escrito y el cálculo mental
  14. – Dificultades con la resolución de problemas. Unidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES FRECUENTES QUE AFECTAN A LOS APRENDIZAJES EN LA ESO

  1. Dificultades en el área de Lengua: ¿Cómo abordarlas?
  2. – Problemas de lectura. Desmotivación lectora
  3. Desmotivación en el área de matemáticas: ¿Cómo abordarlas?
  4. – Dificultades en los procesos de planificación y aprendizaje. Técnicas de estudio
  5. – La enseñanza de técnicas de estudio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE OTRAS ALTERACIONES PSICOPEDAGÓGICAS TÍPICAS EN LA ETAPA ESCOLAR

  1. Alteraciones psicomotrices
  2. Trastorno por déficit de atención
  3. El niño hiperactivo
  4. Trastornos de conducta

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 40 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%