SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL

Innaforem
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

Este Curso SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE091PO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y utilizar el dibujo infantil, para detectar posibles problemas, analizándolo desde diferentes puntos, como prueba de madurez y como prueba proyectiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIBUJO COMO PRUEBA DIAGNÓSTICA: ADMINISTRACIÓN E INTERPRETACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL DIBUJO INFANTIL (DEL GARABATO A LA FIGURA HUMANA)

  1. El Garabato.
  2. Del garabato a las primeras formas.
  3. Las líneas empiezan a tomar forma.
  4. – El detalle aumenta.
  5. – La figura humana se perfila.
  6. – Se consolidan las formas.
  7. – El personaje en situación.
  8. – Aspectos a evaluar en esta primera etapa.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DIBUJO A PARTIR DE LOS 5 AÑOS

  1. Rasgos psicológicos y su expresión en el dibujo
  2. Algunos ejemplos de dibujo libre

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL DIBUJO DE LA CASA

  1. Aplicación del test
  2. Consideraciones generales
  3. Claves interpretativas: Características generales de la Casa. Análisis de los diferentes elementos: La Puerta. Las Ventanas. El Techo. Las Paredes. La Chimenea. Otros Elementos: jardín, camino, animales… Ejemplos del Test de la Casa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL DIBUJO DEL ÁRBOL

  1. Forma de aplicación
  2. Elementos nucleares de análisis
  3. Aspectos previos a considerar
  4. Claves para la interpretación. Ejemplos del Test del Árbol

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DEL CONTENIDO DEL DIBUJO DE LA PERSONA

  1. Introducción
  2. El Dibujo de la Figura Humana según E.M.Koppitz: Datos iniciales
  3. – Sus bases: ítems esperados y excepcionales
  4. – Aplicación e instrucciones
  5. – Sistema de puntuación – Cálculo del C.I
  6. Indicadores emocionales del D.F.H: Indicadores Generales
  7. – Indicadores específicos. Indicadores por omisión
  8. – Elementos corporales
  9. – Otros indicadores emocionales no validados
  10. Casos prácticos

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 20 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%