SSCE084PO HÁBITOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

Este Curso SSCE084PO HÁBITOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE084PO HÁBITOS EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir habilidades y competencias necesarias sobre hábitos y medidas sanitarias preventivas para la promoción de la salud en el primer ciclo de educación infantil.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES BÁSICAS: ALIMENTACIÓN, HIGIENE, DESCANSO, AFECTO. IMPLICACIONES EDUCATIVAS

  1. Educación de Hábitos
  2. Los cuidados del niño en el primer ciclo de Educación Infantil
  3. – ¿Qué permiten los cuidados?
  4. – ¿Cuándo se pasa a una primera autonomía?
  5. – Los ritmos individuales
  6. – ¿Qué cualidades tienen que reunir unos cuidados de calidad?
  7. Necesidades básicas
  8. – La alimentación
  9. – La higiene personal
  10. – Descanso y sueño
  11. – El afecto.
  12. – Hábitos referidos a cada uno de ellos
  13. Adquisición de competencias para desarrollar hábitos saludables en el niño
  14. – Desarrollo de formas de afectividad para el beneficio del niño
  15. – Desarrollo de medios de comprensión y mejora en el niño

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA ESCUELA INFANTIL, PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN, MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y ACCIDENTES

  1. La salud y la enfermedad
  2. – Conceptos
  3. – Promoción de la salud
  4. – Educación para la salud
  5. – Enfermedades infantiles
  6. – Clasificación de las enfermedades
  7. – Etapas de una enfermedad infecciosa
  8. – Infecciones respiratorias
  9. – Enfermedades diarreicas
  10. – Lombrices intestinales
  11. – Eritema infeccioso
  12. – Enfermedades infantiles que se previenen con vacunación
  13. – La fiebre
  14. – Protocolos de actuación en la salud
  15. Discapacidades e inadaptaciones sociales en la escuela
  16. Seguridad para atender a las necesidades básicas
  17. – Normativa sobre seguridad en escuelas infantiles
  18. – La legislación más importante en materia de seguridad
  19. Accidentes infantiles
  20. – Factores que predisponen los accidentes en la infancia.
  21. – Accidentes más frecuentes en centros escolares y en el hogar.
  22. – Riesgos de accidentes según las edades.
  23. – Recomendaciones generales para prevenir accidentes.
  24. – Estrategias de prevención de accidentes específicas para el centro escolar. El papel del adulto
  25. Primeros auxilios Contenidos prácticos
  26. – Adquisición de las habilidades para reconocer y aplicar las condiciones y medidas sanitarias preventivas en los centros de educación infantil
  27. – Análisis y aplicación de las normas de higiene y seguridad establecidas
  28. – Aplicación de los primeros auxilios en la infancia

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 40 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%