SSCE082PO GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

Este Curso SSCE082PO GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este CURSO SSCE082PO GESTIÓN Y METODOLOGÍA PRÁCTICA DEL E-LEARNING EN MOODLE el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y estar cualificado para desarrollar acciones en modalidad e-learning (teleformación) y su integración en la plataforma moodle, así como para la gestión de esta formación.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA Y ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL E-LEARNING BASADO EN PLATAFORMA MOODLE.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE E-LEARNING.

  1. Características generales de un sistema de teleformación o e-learning.
  2. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo integradas en un sistema de e-learning.
  3. Herramientas de comunicación y trabajo colaborativo externas a las plataformas de teleformación.
  4. Aspectos críticos en el e-learning: Contenidos, docente y alumnos.
  5. Aspectos clave de comunicación en el desarrollo del curso.
  6. Diseño de materiales en e-learning: recursos técnicos, tipología y características de los materiales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TUTOR Y LA TUTORIZACIÓN EN LA TELEFORMACIÓN.

  1. Adquisición de competencias comunicativas.
  2. Tareas relacionadas con los contenidos de su materia.
  3. Niveles de especialización del tutor a distancia.
  4. Conocimiento acerca de los estudiantes.
  5. Cualidades del tutor.
  6. Áreas de conocimiento profesionales.
  7. Principales características del proceso de tutorización.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL E-LEARNING.

  1. Principales aportaciones sobre la evaluación de Tyler Michael Scriven y D. Nevo.
  2. Evaluación sumativa y evaluación formativa.
  3. Herramientas disponibles en la plataforma para el establecimiento de la evaluación.
  4. Herramientas para el seguimiento de los alumnos.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTABLECIMIENTO DE CONTENIDOS EN FORMATO DIGITAL: HTML Y PDF.

  1. Introducción al lenguaje html.
  2. Posibilidades del lenguaje html: Macromedia Dreamweaver.
  3. Introducción al formato pdf.
  4. Características del programa Adobe Acrobat.
  5. Ventajas e inconvenientes de los formatos html y pdf.
  6. Otras herramientas de autor.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE UN CURSO DE ELEARNING BASADO EN MOODLE

  1. Diseño de tareas y estructura de actividad para el seguimiento de cursos en la plataforma.
  2. Procedimiento de control y verificación de elementos y aspectos clave para asegurar funcionamiento del curso.
  3. Claves de actuación en la coordinación de cursos de Moodle.
  4. Gestión y procedimiento para la elaboración de informes finales de resultados

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 90 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%