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SSCE04 INGLÉS B2

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El Inglés es una lengua que hablan alrededor de 400 millones de nativos y adicionalmente 500 millones de personas que tienen el inglés como segunda lengua. Hoy en día, el aprendizaje de este idioma es básico y esencial en cualquier ámbito profesional. A través de este Curso, el alumno obtendrá las herramientas teórico-prácticas necesarias para desenvolverse eficazmente en este idioma, además de reforzar las expectativas laborales comunicándose de manera fluida en inglés. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS

  1. Vocabulario
  2. – Vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con situaciones formales e informales, lengua estándar y registros familiares.
  3. – Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas
  4. – Colocaciones de uso frecuente
  5. – Verbos con una o dos partículas
  6. – Expresiones idiomáticas habituales
  7. Formación de Palabras
  8. – Formación por derivación y composición: Aumentativos y Diminutivos
  9. – Nombres compuestos
  10. – Familia de Palabras, palabras que pertenecen a más de una categoría gramatical y nominalización de adjetivos
  11. – Onomatopeyas referidas a animales
  12. – Siglas y Abreviaturas
  13. Significado
  14. – Rasgos léxicos y definición de palabras. Terminología y abreviaturas en diccionarios
  15. – Lenguaje figurado, eufemismos y expresiones de cortesía
  16. – Léxico periodístico
  17. – Expresiones aliterativas
  18. – Palabras Británicas/ Americanas
  19. – Palabras próximas que presentan dificultad
  20. – Falsos amigos e interferencias
  21. Actividad Práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES

  1. Oración
  2. – Oraciones exclamativas: How +adjective + noun
  3. – Oraciones imperativas
  4. – Oraciones desiderativas
  5. – Orden de los elementos en la oración: Inversión
  6. – Preguntas y respuestas breves
  7. – Coordinación
  8. – Elipsis
  9. – Concordancia
  10. – Oración en voz pasiva
  11. – Oraciones Impersonales
  12. – Oraciones de relativo
  13. – Estilo indirecto
  14. – Subordinación adverbial
  15. – Oraciones condicionales
  16. – “Cleft- sentences”
  17. – Subjuntivo
  18. Nombres y Adjetivos
  19. – Nombres
  20. – Adjetivos y otros complementos del nombre
  21. Determinantes
  22. – Artículo
  23. – Omisión del artículo
  24. – Uso del artículo con pronombres propios
  25. – Posesivos
  26. – Interrogativos y exclamativos
  27. – Demostrativos
  28. – Indefinidos
  29. – Fracciones y operaciones matemáticas básicas.
  30. – Numerales
  31. – Decimales
  32. – Consolidación delante de -ing
  33. Pronombres
  34. – Pronombres personales
  35. – Pronombres reflexivos y recíprocos
  36. – Pronombres interrogativos, relativos y numerales
  37. Verbos
  38. – Núcleo y complementos
  39. – Presente
  40. – Pasado
  41. – Futuro
  42. – Formas regulares e irregulares
  43. – Verbos modales
  44. – Stative verbs
  45. – Imperativo
  46. – Tiempos simples o continuos
  47. – Otros modales: dare, need, ought to
  48. – Infinitivo vs gerundio
  49. – Subjuntivo
  50. – La voz pasiva
  51. Adverbios
  52. – Adverbios y locuciones adverbiales
  53. Enlaces
  54. – Conjunciones y locuciones conjuntivas
  55. – Preposiciones y posposiciones
  56. Actividad práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS

  1. Homófonos y homógrafos
  2. Estructura silábica
  3. Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana
  4. Signos ortográficos: punto y coma; comillas; puntos suspensivos
  5. Uso de mayúsculas, cursiva y subrayado
  6. Abreviaturas, siglas y símbolos
  7. Actividad Práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS

  1. Revisión de sonidos y fonemas
  2. The schwa / ? /
  3. Consonantes silábicas (realism, Apple)
  4. Procesos fonológicos
  5. Acento de intensidad
  6. Acento, ritmo y entonación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES

  1. Lenguaje formal e informal
  2. Expresiones idiomáticas
  3. Variedades geográficas
  4. Actividad Práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTENIDOS FUNCIONALES

  1. Funciones o actos de habla asertivos
  2. Funciones o actos de habla compromisivos
  3. Funciones o actos de habla directivos
  4. Funciones o actos de habla fáticos y solidarios
  5. Funciones o actos de habla expresivos
  6. Actividad práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTENIDOS DISCURSIVOS

  1. Coherencia textual
  2. – Tipo y formato de texto
  3. – Variedad de lengua
  4. – Registro
  5. – Tema
  6. – Contexto espacio-temporal
  7. Cohesión textual
  8. – Inicio del discurso
  9. – Desarrollo del discurso
  10. – Conclusión del discurso
  11. – Mantenimiento y seguimiento del discurso oral
  12. – Entonación
  13. – Puntuación
  14. Actividad práctica

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 240 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si