SSCE03 INGLÉS B1

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El Inglés es una lengua que hablan alrededor de 400 millones de nativos y adicionalmente 500 millones de personas que tienen el inglés como segunda lengua. Hoy en día, el aprendizaje de este idioma es básico y esencial en cualquier ámbito profesional. A través de este Curso, el alumno obtendrá las herramientas teórico-prácticas necesarias para desenvolverse eficazmente en este idioma, además de reforzar las expectativas laborales comunicándose de manera fluida en inglés. Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDOS LÉXICO-SEMÁNTICOS

  1. Vocabulario
  2. – Vocabulario y expresiones frecuentes relacionadas con situaciones formales e informales
  3. – Expresiones y vocabulario muy frecuentes del inglés coloquial
  4. – Comparaciones estereotipadas
  5. – Sintagmas lexicalizados
  6. – Colocaciones frecuentes
  7. – Verbos con partícula y expresiones idiomáticas
  8. – Dichos y expresiones frecuentes
  9. Formación de Palabras
  10. – Formación por derivación
  11. – Formación por composición
  12. – Adjetivos compuestos
  13. – Formación de palabras a partir de verbos con partícula
  14. – Nominalización
  15. – Siglas y Abreviaturas
  16. Significado
  17. – Palabras de significado próximo
  18. – Hiperónimos
  19. – Palabras antónimas
  20. – Polisemia y doble sentido
  21. – Palabras británicas/ americanas
  22. Actividad Práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTENIDOS GRAMATICALES

  1. Oración
  2. – Modalidades de oración
  3. – Orden en la oración: posición de la negación
  4. – Oraciones interrogativas: Posición de las preposiciones
  5. – Preguntas y respuestas breves
  6. – Oraciones exclamativas
  7. – Oraciones impersonales
  8. – Subordinación adverbial consecutiva
  9. – Oraciones desiderativas
  10. – La voz pasiva
  11. – Coordinación afirmativa y negativa, disyuntiva y adversativa
  12. – Subordinación nominal
  13. – Estilo indirecto
  14. – Subordinación adverbial temporal
  15. – Oraciones condicionales
  16. – Subordinación de relativo
  17. – Subordinación adverbial causal
  18. Nombres y Adjetivos
  19. – Nombre
  20. – Adjetivos y otros complementos del nombre
  21. Determinantes
  22. Uso del genitivo en ciertas expresiones de tiempo
  23. Indefinidos: some, any, no y every
  24. All/Every
  25. Artículo determinado
  26. Uso y omisión del artículo determinado
  27. Determinantes demostrativos, posesivos, indefinidos, numerales,
  28. Interrogativos y exclamativos”
  29. Otros determinantes
  30. Indefinidos
  31. Pronombres
  32. Uso they/them/their
  33. You como pronombre impersonal
  34. Ampliación de uso de indefinidos
  35. Pronombres relativos
  36. Uso especial del relativo what
  37. Pronombres personales
  38. Pronombres reflexivos
  39. Pronombres posesivos, demostrativos, interrogativos, exclamativos e indefinidos
  40. It
  41. Pronombres indefinidos
  42. Otros pronombres
  43. Verbos
  44. Presente simple y continuo
  45. Pasado simple y continuo
  46. Presente perfecto simple y continuo
  47. Pasado perfecto
  48. Futuro: be going to, futuro simple, presente continuo y presente simple
  49. Futuro: hope, intend, plan
  50. Verbos modales
  51. Condicional
  52. Subjuntivo
  53. La voz pasiva
  54. Verbos have y get con valor causativo
  55. Expresar prohibición, advertir o convencer
  56. Estilo indirecto
  57. Uso del infinitivo
  58. Uso del gerundio
  59. Verbos stop, remember, forget y try
  60. Participio de presente y pasado
  61. Adverbios
  62. – Adverbios y locuciones adverbiales
  63. Enlaces
  64. – Conjunciones y locuciones conjuntivas
  65. – Preposiciones
  66. Actividades Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDOS ORTOGRÁFICOS

  1. El uso de las mayúsculas
  2. Puntuación
  3. – Question marks and exclamation marks
  4. – Commas
  5. – Colons (: ) y semicolons (; )
  6. – Full stops
  7. Signos auxiliaries
  8. – Quotation marks
  9. – Dashes
  10. Símbolos
  11. Actividades prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTENIDOS FONÉTICOS Y FONOLÓGICOS

  1. Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonantes
  2. Vocales y consonantes mudas
  3. Acento y atonicidad
  4. Entonación
  5. Acento de intensidad y sílabas tónicas simples y compuestos
  6. Ritmo
  7. Fonemas y letras/signos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTENIDOS SOCIOLINGÜÍSTICOS Y SOCIOCULTURALES

  1. Vida cotidiana
  2. Actividades de ocio
  3. Relaciones humanas y sociales
  4. Condiciones de vida y trabajo
  5. Valores, creencias y actitudes
  6. Lenguaje corporal
  7. Convenciones sociales
  8. Clima y medio ambiente
  9. Actividades Prácticas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTENIDOS FUNCIONALES

  1. Funciones o actos de habla asertivos
  2. Funciones o actos de habla compromisivos
  3. Funciones o actos del habla directivos
  4. Funciones o actos del habla fácticos
  5. Funciones o actos del habla expresivos
  6. Actividad práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTENIDOS DISCURSIVOS

  1. Coherencia textual
  2. Variedad de lengua
  3. Tipo y formato de texto
  4. Variedad de la lengua
  5. Registro
  6. Tema. Enfoque y contenido: selección léxica, de estructuras sintácticas y de contenido relevante.
  7. Contexto espacio-temporal
  8. Tipología textual
  9. Cohesión textual
  10. Inicio del discurso
  11. Desarrollo del discurso
  12. Conclusión del discurso
  13. Mantenimiento y seguimiento del discurso oral
  14. La entonación como recurso de cohesión del texto oral
  15. La puntuación como recurso de cohesión del texto escrito

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 240 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Inglés
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

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