Este pack de materiales de Perito Judicial en Marketing e Investigación de Mercados contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Además con el Curso podrá conocer la planificación de la investigación y análisis de mercados.
PARTE 1. PERITO JUDICIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERITACIÓN Y TASACIÓN
- Delimitación de los términos peritaje y tasación
- La peritación
- La tasación pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA BÁSICA NACIONAL
- Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
- Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
- Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
- Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS PRUEBAS JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES
- Concepto de prueba
- Medios de prueba
- Clases de pruebas
- Principales ámbitos de actuación
- Momento en que se solicita la prueba pericial
- Práctica de la prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PERITOS
- Concepto
- Clases de perito judicial
- Procedimiento para la designación de peritos
- Condiciones que debe reunir un perito
- Control de la imparcialidad de peritos
- Honorarios de los peritos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL RECONOCIMIENTO PERICIAL
- El reconocimiento pericial
- El examen pericial
- Los dictámenes e informes periciales judiciales
- Valoración de la prueba pericial
- Actuación de los peritos en el juicio o vista
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN REFERENTE A LA PRÁCTICA DE LA PROFESIÓN EN LOS TRIBUNALES
- Funcionamiento y legislación
- El código deontológico del Perito Judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD
- La responsabilidad
- Distintos tipos de responsabilidad
- El seguro de responsabilidad civil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL
- Características generales y estructura básica
- Las exigencias del dictamen pericial
- Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VALORACIÓN DE LA PRUEBA PERICIAL
- Valoración de la prueba judicial
- Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERITACIONES
- La peritación médico-legal
- Peritaciones psicológicas
- Peritajes informáticos
- Peritaciones inmobiliarias
PARTE 2. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- Objetivos de la investigación de mercados
- Las fuentes de información
- Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
- Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
- Fases de la investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO
- Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
- Fases del proceso de muestreo
- Tipos de muestreo
- Cálculo del tamaño de la muestra
- Errores atribuibles al muestreo
- Descripción de unidades muestrales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Tipos de investigación y costes
- Los cálculos de los costes de la investigación
- La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
- Presentación de presupuestos al cliente
- Control del presupuesto de la investigación
- MÓDULO 2. EXPERTO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD FORMATIVA 1. EXPERTO EN ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).
- Definición y funciones del SIM.
- Componentes del SIM.
- Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.
- El entorno macroeconomico.
- El entorno demografico.
- El entorno cultural.
- El entorno político.
- El entorno legal.
- El entorno tecnológico.
- El entorno medioambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.
- El mercado.
- Componentes del microentorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.
- Tipologia de la informacion de mercados.
- Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa.
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
- Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
- Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
- Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados.
- Bases de datos.
- Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
UNIDAD FORMATIVA 2. EXPERTO EN INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
- Concepto y alcance.
- El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
- Etapas de la investigacion de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA.
- Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
- Proceso de organizacion y ejecucion de entrevistas en profundidad.
- La observacion.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA.
- Concepto y características.
- Clases de encuestas.
- Consideraciones previas a la realizacion de encuestas.
- Fases de ejecucion de la encuesta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO.
- Concepto y utilidad.
- Estructura del cuestionario.
- Tipos de preguntas de un cuestionario.
- Pautas para la elaboracion de preguntas.
- Proceso de evaluacion del cuestionario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO.
- Concepto y alcance.
- El proceso de diseno de la muestra.
- Tecnicas de muestreo no probabilistico.
- Técnicas de muestreo probabilistico.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.
- Variables a considerar en la planificacion del trabajo de campo.
- El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.
- MÓDULO 3. EXPERTO EN PLAN E INFORMES DE MARKETING INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL.
- El plan de marketing como instrumento de planificacion y control de la actividad comercial internacional.
- Analisis de la situacion.
- Diagnostico: analisis DAFO.
- Establecimiento de los objetivos del marketing.
- Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL.
- El plan de accion de marketing
- Asignación presupuestaria de las acciones de marketing.
- El control del plan de marketing.
- Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA.
- Concepto y funciones del briefing en el marketing.
- Determinación de los objetivos del briefing.
- La elección de la estructura del briefing.
- Como realizar un briefing
- La presentacion del briefing.
PARTE 3. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 360 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si