Back

MF1115_1 SERVICIOS BÁSICOS DE FLORISTERÍA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

Gratis
Covid-19 frontline healthcare and essential workers
Gratis

Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1115_1 Servicios básicos de floristería y atención al público regulada en el Real Decreto 1211/2009, de 17 de julio que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para Atender y prestar servicios al público en floristería.

  1. MÓDULO 1. SERVICIOS BÁSICOS DE FLORISTERÍA Y ATENCIÓN AL PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS Y PRODUCTOS EN FLORISTERÍA.

  1. Productos y servicios en floristería (según ocasiones, acontecimientos, temporadas, lugares, entre otros).
  2. Requisitos necesarios para que se pueda prestar un servicio de floristería de calidad según la norma UNE 175001-5.
  3. Cálculo del importe correspondiente a un encargo o venta:
  4. Medios de pago (efectivo, crédito, tarjetas de débito y crédito, talón, transferencias, entre otros).
  5. Sistemas de cobro:
  6. Justificantes de pago o cobro (ticket de caja, recibos, facturas, entre otros).
  7. Requisitos para el tratamiento de datos personales.
  8. Utilización de catálogos, manuales y listas de precios en distintos soportes (papel, informatizado, entre otros).
  9. Cumplimentación y tratamiento de albaranes para la gestión de distintos tipos de encargos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTREGA DE PRODUCTOS DE FLORISTERÍA A DOMICILIO.

  1. Normas básicas de cortesía y urbanidad:
  2. Situaciones que pueden presentarse a la hora de entrega y formas de actuación correctas.
  3. Medios de transporte eficaces según el tipo de entrega, plazo y lugares a servir.
  4. Materiales auxiliares para la entrega (tarjetas de ausente, planos, entre otros).
  5. Tipos de formularios de entrega.
  6. Utilización de planos, mapas y callejeros para organizar una ruta.
  7. Verificación de datos y direcciones y cotejo de los pedidos con los formularios de entrega.
  8. Comprobación de los materiales auxiliares en el vehículo de entrega y ubicación de los productos en el mismo.
  9. Cumplimentación de los formularios de entrega (incluyendo hora, fecha y firma).
  10. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en la carga, descarga y entrega de productos de floristería a domicilio.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE PLANTAS A DOMICILIO.

  1. Reconocimiento del estado general de las composiciones con plantas y detección de alteraciones y variaciones.
  2. Identificación de plagas y enfermedades más habituales.
  3. Realización de las operaciones necesarias para conseguir el aspecto deseado y reposición de plantas en mal estado.
  4. Aplicación de agua, abonos y productos fitosanitarios de uso doméstico (dosis y frecuencias recomendadas).
  5. Empleo de herramientas y utensilios apropiados.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 80 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si