Back

MF1092_3 PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA

Gratis
Covid-19 frontline healthcare and essential workers
Gratis

La animación turística garantiza el entretenimiento y la diversión del cliente en cualquier espacio hostelero. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir competencias profesionales necesarias para profundizar en los conceptos relacionados con la animación y el ocio en el sector hostelero, reconociendo diferentes criterios de programación y evaluación que se pueden establecer en función del colectivo y el espacio de aplicación.

  1. MÓDULO 1. PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. Aspectos históricos y conceptuales: Diferentes conceptos y definiciones de animación.
  2. Aspectos históricos y evolutivos de la animación.
  3. La animación en la sociedad actual: tendencias.
  4. Tipos de animación y ámbitos de aplicación.
  5. La figura del animador turístico: Perfil, funciones,tareas y deontología profesional.
  6. Destinatarios, espacios y ámbito de desarrollo de la animación turística: Análisis general del público al que va destinado la animación turística según edad, lugar de procedencia, nivel socio-cultural.
  7. Colectivos con necesidades especiales: superdotación, personas en riesgo social y colectivos con necesidades específicas, tales como discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.
  8. Entidades, empresas y organismos demandantes de servicios de animación turística, según: Sector de actividad. Público al que va dirigido. Objetivos a cubrir. Lugar de implantación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN EN ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. Criterios de Programación:
  2. – Tipos de participantes y clientes.
  3. – Infraestructura, espacios y materiales a utilizar.
  4. – Metodología.
  5. – Objetivos o cumplir.
  6. – Recursos humanos.
  7. – Evaluación.
  8. – Estructura del Programa.
  9. – Modelos de programa.
  10. – Programas alternativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROMOCIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística.
  2. Técnicas de promoción y comunicación:
  3. – Objetivos de la promoción.
  4. – Soportes más comunes.
  5. – Criterios de utilización.
  6. – Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos.
  7. Valoración económica del plan de promoción y comunicación.
  8. Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INFORMACIÓN EN ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. Búsqueda, análisis y tratamiento de la información en animación turística: Las fuentes de información.
  2. Técnicas y procedimientos de obtención de información: – La observación.
  3. – La encuesta.
  4. – La entrevista.
  5. – El cuestionario.
  6. – Recogida y análisis de datos.
  7. La interpretación de la información:
  8. – Criterios de selección.
  9. – Criterios de valoración.
  10. – Elaboración de informes y memorias.
  11. Posibilidades de los recursos informáticos y de ofimática. Técnicas de archivo y almacenaje.
  12. Técnicas e instrumentos de evaluación en animación
  13. turística:
  14. – La observación y recogida de datos.
  15. – Registros y escalas.
  16. – Elaboración y aplicación de instrumentos.
  17. Tratamiento y organización de la información de evaluación en animación turística:
  18. – Evaluación participativa.
  19. – Técnicas lúdicas de evaluación participativa.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 60 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si