- MÓDULO 1. IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA ORIENTADO AL CLIENTE.
- El punto de venta y la superficie comercial:
- Marketing en el punto de venta: el merchandising.
- Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
- Normativa aplicable a las superficies comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.
- El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
- Diferencias entre el comprador y el consumidor.
- Tipos de clientes y unidades de consumo:
- Determinantes internos del comportamiento del consumidor:
- Determinantes externos del comportamiento del consumidor:
- La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales.
- Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
- Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
- Distribución del espacio interior.
- Dimensión del espacio comercial interior.
- Elementos interiores del establecimiento comercial.
- Ambiente del establecimiento.
- Distribución de pasillos. Situación.
- Implantación de las secciones.
- Disposición del mobiliario:
- Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
- Promoción visual del establecimiento.
- Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
- Elementos externos del establecimiento comercial.
- Tipos de rótulos exteriores.
- Iluminación exterior.
- El toldo y su colocación.
- El escaparate.
- El hall del establecimiento.
- Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE IMPLANTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA.
- Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta.
- Planificación del trabajo a realizar.
- Presupuestos de implantación:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Y EL DESARROLLO VIRTUAL.
- Marketing y comercialización on line de bienes y servicios.
- Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio.
- Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos.
- Objetivos de la tienda y el supermercado virtual.
- La venta electrónica frente a las webs informacionales.
- Análisis del espacio comercial virtual:
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 90 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si