FICHA TÉCNICA 1 MF0490_3 Gestión de Servicios en el Sistema Informático (Online)
- MÓDULO 1. GESTIÓN DE SERVICIOS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y NORMATIVAS
- Norma ISO 27002 Código de buenas practicas para la gestión de la seguridad de la información
- Metodología ITIL Librería de infraestructuras de las tecnologías de la información
- Ley orgánica de protección de datos de carácter personal.
- Normativas mas frecuentemente utilizadas para la gestión de la seguridad física
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE SISTEMAS
- Identificación de procesos de negocio soportados por sistemas de información
- Características fundamentales de los procesos electrónicos
- Estados de un proceso,
- Manejo de señales, su administración y los cambios en las prioridades
- Determinación de los sistemas de información que soportan los procesos de negocio y los activos y servicios utilizados por los mismos
- Análisis de las funcionalidades de sistema operativo para la monitorización de los procesos y servicios
- Técnicas utilizadas para la gestión del consumo de recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMOSTRACIÓN DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO
- Tipos de dispositivos de almacenamiento más frecuentes
- Características de los sistemas de archivo disponibles
- Organización y estructura general de almacenamiento
- Herramientas del sistema para gestión de dispositivos de almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE MÉTRICAS E INDICADORES DE MONITORIZACIÓN DE RENDIMIENTO DE SISTEMAS
- Criterios para establecer el marco general de uso de métricas e indicadores para la monitorización de los sistemas de información
- Identificación de los objetos para los cuales es necesario obtener indicadores
- Aspectos a definir para la selección y definición de indicadores
- Establecimiento de los umbrales de rendimiento de los sistemas de información
- Recolección y análisis de los datos aportados por los indicadores
- Consolidación de indicadores bajo un cuadro de mandos de rendimiento de sistemas de información unificado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFECCIÓN DEL PROCESO DE MONITORIZACIÓN DE SISTEMAS Y COMUNICACIONES
- Identificación de los dispositivos de comunicaciones
- Análisis de los protocolos y servicios de comunicaciones
- Principales parámetros de configuración y funcionamiento de los equipos de comunicaciones
- Procesos de monitorización y respuesta
- Herramientas de monitorización de uso de puertos y servicios tipo Sniffer
- Herramientas de monitorización de sistemas y servicios tipo Hobbit, Nagios o Cacti
- Sistemas de gestión de información y eventos de seguridad (SIM/SEM)
- Gestión de registros de elementos de red y filtrado (router, switch, firewall, IDS/IPS, etc.)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DEL SISTEMA DE REGISTRO DE EN FUNCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN
- Determinación del nivel de registros necesarios, los periodos de retención y las necesidades de almacenamiento
- Análisis de los requerimientos legales en referencia al registro
- Selección de medidas de salvaguarda para cubrir los requerimientos de seguridad del sistema de registros
- Asignación de responsabilidades para la gestión del registro
- Alternativas de almacenamiento para los registros del sistemas y sus características de rendimiento, escalabilidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad
- Guía para la selección del sistema de almacenamiento y custodia de registros
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN DEL CONTROL DE ACCESOS ADECUADOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
- Análisis de los requerimientos de acceso de los distintos sistemas de información y recursos compartidos
- Principios comúnmente aceptados para el control de accesos y de los distintos tipos de acceso locales y remotos
- Requerimientos legales en referencia al control de accesos y asignación de privilegios
- Perfiles de de acceso en relación con los roles funcionales del personal de la organización
- Herramientas de directorio activo y servidores LDAP en general
- Herramientas de sistemas de gestión de identidades y autorizaciones (IAM)
- Herramientas de Sistemas de punto único de autenticación Single Sign On (SSO)
FICHA TÉCNICA 2 MF1219_3 Implantación y Mantenimiento de Sistemas Domóticos/Inmóticos (Online)
- MÓDULO 1. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DOMÓTICOS/INMÓTICOS
UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y PUESTO EN MARCHA DE UN PROYECTO DOMÓTICO / INMÓTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN DE LAS REDES DE COMUNICACIÓN CON LA DOMÓTICA
- Descripción de las diferentes redes de comunicación existentes en el mercado.
- Evaluación de las necesidades del sistema según las indicaciones del proyecto.
- Valoración de las posibilidades y ventajas de una vivienda / edificio inteligente con capacidad de comunicación bidireccional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE LA DOMÓTICA CON REDES DE COMUNICACIÓN Y OTRAS TECNOLOGÍAS A GESTIONAR Y / O MONITORIZAR: CONFIGURACIÓN DE LA/S PASARELA/S:
- Red TCP/IP (WAN y LAN)
- Red telefónica RTC
- Red multimedia – Hogar Digital
- Red GSM / GPRS
- Redes PAN: BlueTooth
- Red IR
- Integración de cámaras y sistemas de seguridad
- Tecnologías Inalámbricas
- Sistemas de proximidad y control de acceso
- Pasarelas a otras redes de gestión: Iluminación, Clima.
- Sistemas de Interacción para personas con discapacidades o minusvalías. Parametrización de interfaces de control adaptado del entorno, avisos y vigilancia.
- Otras tecnologías a considerar
UNIDAD FORMATIVA 2. CONECTIVIDAD DEL PROYECTO DOMÓTICO: REDES, SISTEMAS Y PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN; PASARELAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN DE LAS REDES DE COMUNICACIÓN CON LA DOMÓTICA
- Descripción de las diferentes redes de comunicación existentes en el mercado.
- Evaluación de las necesidades del sistema según las indicaciones del proyecto.
- Valoración de las posibilidades y ventajas de una vivienda / edificio inteligente con capacidad de comunicación bidireccional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN DE LA DOMÓTICA CON REDES DE COMUNICACIÓN Y OTRAS TECNOLOGÍAS A GESTIONAR Y / O MONITORIZAR: CONFIGURACIÓN DE LA/S PASARELA/S:
- Red TCP/IP (WAN y LAN)
- Red telefónica RTC
- Red multimedia – Hogar Digital
- Red GSM / GPRS
- Redes PAN: BlueTooth
- Red IR
- Integración de cámaras y sistemas de seguridad
- Tecnologías Inalámbricas
- Sistemas de proximidad y control de acceso
- Pasarelas a otras redes de gestión: Iluminación, Clima.
- Sistemas de Interacción para personas con discapacidades o minusvalías. Parametrización de interfaces de control adaptado del entorno, avisos y vigilancia.
- Otras tecnologías a considerar
UNIDAD FORMATIVA 3. DOCUMENTACIÓN, MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE INCIENCIAS EN UN PROYECTO DOMÓTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN DE UNA INSTALACIÓN DOMÓTICA/INMÓTICA.
- Uso de Herramientas de generación de informes
- Verificación del estado final de la instalación y actualización del proyecto incluyendo las modificaciones respecto al proyecto original
- Desarrollo del Inventario final de dispositivos y aparatos: Software y Hardware
- Realización de una copia de seguridad y respaldo de configuraciones de los diferentes dispositivos y sistemas integrados en el proyecto.
- Creación y mantenimiento del libro de incidencias
- Creación del manual de usuario de la instalación
- Elaboración de la documentación correspondiente al proyecto que se indique
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO DE UNA INSTALACIÓN DOMÓTICA/INMÓTICA.
- Puesta a punto de la instalación y protocolo de pruebas.
- Mantenimiento de un sistema domótico a Nivel Hardware
- Mantenimiento de un sistema domótico a Nivel Software
- Tele-mantenimiento (Programación y mantenimiento a distancia)
- Mantenimiento de prevención de la instalación mediante gestión domótica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS EN UNA INSTALACIÓN DOMÓTICA/INMÓTICA.
- Detección de fallos en un sistema domótico
- Localización de problemática debida al hardware:
- Fallo de Dispositivos o conexiones
- Fallos en el medio de transmisión
- Fallos originados por el entorno y la localización del sistema
- Localización de problemática debida al software:
- Fallos de comunicación y protocolo
- Fallos de funcionalidad
- Estados no evaluados previamente
- Solución: Procedimientos y recomendaciones para reponer dispositivos (o añadirlos) en la instalación
- Solución: Procedimientos y recomendaciones para actualizar, modificar software o firmware en la instalación
FICHA TÉCNICA 3 MF1220_3 Implantación y Mantenimiento de Sistemas de Control de Accesos y Presencia y de Videovigilancia (Online)
- MÓDULO 1. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS Y PRESENCIA, Y DE VIDEOVIGILANCIA
UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA
- Definición de sistemas de CCTV y video vigilancia
- Aplicación de los sistemas de video a la seguridad
- Identificación de los principales campos de aplicación mediante el estudio de casos reales
- Descripción de la evolución de los sistemas de video vigilancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIDEO Y TRATAMIENTO DE LA IMAGEN
- Definición de los conceptos de luz, imagen y video
- Descripción de los tipos de lentes y sus características principales
- Análisis de la señal de vídeo e imagen analógica
- Formación, tratamiento y transmisión de la imagen analógica
- Características y formatos de vídeo analógico
- Ventajas e inconvenientes del vídeo analógico
- Análisis de la señal de vídeo e imagen Digital
- Formación, tratamiento y transmisión de la imagen digital
- Características y formatos de vídeo analógico
- Ventajas e inconvenientes del vídeo digital
- Parámetros de evaluación de las señales de video
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE VIDEO VIGILANCIA Y SEGURIDAD ANALÓGICOS
- Hardware: cámaras y dispositivos de sistema
- Soporte, cableado y topología del sistema analógico de vídeo vigilancia
- Configuración, métodos de gestión y visualización en sistemas analógicos
- Topología, escalabilidad e Infraestructura de un sistema analógico
- Características del sistema analógico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE VÍDEO VIGILANCIA Y SEGURIDAD DIGITALES
- Hardware: cámaras y dispositivos de sistema
- Soporte, cableado, tecnologías de transporte y topología del sistema digital de vídeo vigilancia
- Configuración, métodos de gestión y visualización en sistemas digitales
- Topología, escalabilidad e Infraestructura de un sistema digital
- Características del sistema digital y conectividad con otras redes
- Integración analógica en el mundo digital: Sistemas mixtos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA
- Sistemas de almacenamiento en formato analógico
- Sistemas de almacenamiento formato digital
- Dimensionado del sistema de almacenamiento en función de los requerimientos del proyecto
- Protección y seguridad de los datos e información aportada por el sistema:
- Protección mediante un sistema de alimentación ininterrumpida los dispositivos de toda la instalación de video vigilancia
- Copias de seguridad y sistemas de prevención de pérdidas de datos
- Redundancia
- Acceso protegido y gestión de privilegios en los sistemas de videovigilancia
- Autentificación de la información. Marca de Agua
- Copias seguridad actualizadas de la información de control del sistema. Accesos, zonas de vigilancia, Bases de datos, horarios, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONALIDADES Y GESTIÓN DEL SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA
- Métodos de Grabación
- A demanda
- Planificada
- Continua
- Por eventos
- Detección de movimiento
- Configuraciones de visualización
- Búsqueda inteligente de eventos
- Generación de eventos
- Seguridad: Gestión de alertas y avisos; Interacción con otros sistemas y/o redes de comunicación o CRA (Centrales receptoras de alarmas)
- Análisis, proceso y obtención de información relevante: Video Inteligente: Video procesado por herramientas de software informático:
- Conteo de personas
- Reconocimiento Facial
- Seguimiento de objetos y personas
- Lector de Matriculas
- Avisos sobre objetos que desaparecen / aparecen
- Análisis de trayectorias y recorridos
- Obtención de informes y estadísticas
- Detección de situaciones anómalas
- Procesado de Imagen
- Otras
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ACOMETIDA E IMPLANTACIÓN DE UN PROYECTO DE VIDEO VIGILANCIA
- Evaluación de las recomendaciones y puntos clave previos a acometer un proyecto de vídeo vigilancia
- Restricciones de los sistemas y de funcionalidad
- Limitaciones de los dispositivos de captación de vídeo, transmisión de vídeo, comunicación y almacenamiento.
- Problemática del medio de comunicación (distancias, interferencias, atenuaciones, etc.)
- Problemática debida al medio y la localización del sistema (entorno)
- Protecciones de los aparatos (Ips)
- Factor Humano
- Evaluación de los niveles de riesgo y tipos de amenazas
- Evaluación de las necesidades de vigilancia y nivel de protección
- Análisis de la situación: ¿Qué hay que vigilar?
- Planteamiento: ¿Cómo y cuándo vigilar? ¿Desde dónde vigilar? ¿Quién ha de vigilar?
- Estructuración del sistema y búsqueda de la ubicación optima de los dispositivos
- Planteamiento de las funcionalidades del sistema
- Integración con otros sistemas y redes: reacciones y posibilidades ante una detección o evento
- Criterios de selección del dispositivos
- Interpretación y evaluación del proyecto y la infraestructura necesaria para acometerlo
- Estimación de tiempos de ejecución, recursos y personal necesario
- Interpretación de manuales así como de las características y funciones de los aparatos proporcionados por los fabricantes. (incluso en otros idiomas)
- Comprobación del cumplimiento de la Normativa y reglamentación sobre Seguridad Privada y Ley Orgánica de Protección de Datos
- Configuración del sistema y puesta en marcha tanto del software como del hardware, según las especificaciones y funcionalidades requeridas.
- Documentación generada o utilizada en el proceso:
- Usada:
- Generada
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SIMULACIÓN DEL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE VIDEOVIGILANCIA SIGUIENDO LAS PAUTAS QUE SE INDIQUEN
- Observación del proyecto de forma global: sistemas que involucra, dispositivos a instalar, espacios reservados, infraestructura, canalizaciones y conectividad de los elementos para hacerse a la idea del alcance del mismo.
- Realización de un estudio previo de las necesidades, características y funcionalidades del proyecto a implantar. Comprobación que el sistema nos aporta todo lo que necesitamos.
- Análisis de la solución propuesta e instalación física de los dispositivos y la totalidad de sus conexiones, tanto con el sistema de videovigilancia como con el resto de sistemas involucrados
- Parametrización y ajuste del sistema de videovigilancia
- Comprobación de que el sistema funcione según exigencias del proyecto, y en caso contrario, aplicación de los métodos de detección y corrección de errores, para posteriormente volver a comprobar el sistema.
- Realización del informe de la puesta en marcha y la documentación necesaria
UNIDAD FORMATIVA 2. INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS Y PRESENCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO Y PRESENCIA
- Definición de los sistemas de control de acceso y presencia. Características más importantes.
- Valoración de las necesidades y razones para la integración de un sistema de control de accesos y presencia
- Identificación de los principales campos de aplicación mediante el estudio de casos reales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS Y DISPOSITIVOS QUE FORMAN EL CONTROL DE ACCESO Y PRESENCIA.
- Sistemas mecánicos automatizados integrados en la gestión de accesos
- Electro cerraduras
- Puertas y Barreras
- Torniquetes y Tornos
- Rampas y Elevadores
- Sistemas diseñados para minusválidos
- Otros tipos de activaciones o eventos
- Dispositivos, Sistemas y tecnologías de identificación / autentificación
- Relojes de control y / o tarificación
- Teclados: Códigos y contraseñas de acceso
- Lectores de tarjeta
- Lectores de proximidad
- Sensores Biométricos e Identidad biométrica; Como identificar a través de rasgos y factores únicos en cada persona
- Dispositivos, Software y datos de control del sistema
- Hardware de control e integración de sistema
- Conectividad y cableado. Infraestructura, funcionamiento y topología de los sistemas de control de acceso y presencia
- Punto de gestión y monitorización del sistema:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONALIDADES Y APLICACIONES DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESO Y PRESENCIA
- Control, monitorización y gestión de prioridades de acceso en instalaciones, identificación de las personas y datos relevantes que acceden, conocer el estado de los accesos y tener la posibilidad de gestionarlos.
- Control de horarios y eficiencia en empresas o procesos productivos.
- Tratamiento de datos:
- Generación de estadísticas y datos de ocupación
- Tarificación de servicios y tiempos
- Sistemas de localización, control y detección de personas en un entorno cerrado; control de errantes no intrusivo
- Sistemas de control médico, acceso a datos y posibilidad de actualización de información automatizado. (Aplicable o otros procesos similares)
- Gestión de alarmas y eventos
- Accesos no deseados
- Alertas no permitidos o fuera de horario
- Alarmas de averías o mal funcionamiento del sistema
- Interacción con otros sistemas y/o redes de comunicación o CRA (Centrales receptoras de alarmas)
- Soluciones de control logístico y de distribución
- Soluciones de Gestión de Asistencia a Eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DEL SISTEMA Y DE LOS DATOS E INFORMACIÓN APORTADA POR EL SISTEMA:
- Protección, mediante un sistema de alimentación ininterrumpida, de los dispositivos de toda la instalación de control de accesos y presencia
- Copias de seguridad y sistemas de prevención de pérdidas de datos
- Redundancia
- Acceso protegido y gestión de privilegios en los sistemas de gestión y monitorización del sistema de control de accesos y presencia
- Copias seguridad actualizadas de la información de control del sistema. Accesos, zonas de vigilancia, Bases de datos, horarios, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE ACOMETIDA E IMPLANTACIÓN DE UN PROYECTO DE CONTROL DE ACCESOS Y PRESENCIA
- Evaluación de las recomendaciones y puntos clave previos a acometer un proyecto de control de accesos y presencia
- Restricciones de los sistemas y de su funcionalidad
- Problemática del medio de comunicación (número máximo de dispositivos, distancias, interferencias, atenuaciones, etc.)
- Problemática debida al medio y la localización del sistema (entorno)
- Protecciones de los aparatos (Ips)
- Factor Humano
- Evaluación de los niveles de riesgo y tipos de amenazas
- Evaluación de las necesidades y definición del servicio y funcionalidades a implantar
- Interpretación y evaluación del proyecto y la infraestructura necesaria para acometerlo
- Estimación de tiempos de ejecución, recursos y personal necesario
- Interpretación de manuales así como de las características y funciones de los aparatos proporcionados por los fabricantes. (incluso en otros idiomas)
- Análisis de la situación: ¿Qué accesos hay que controlar?
- Planteamiento y planificación: ¿Cómo y cuándo se controlan? ¿Desde dónde controlar y gestionar el sistema?
- Estructuración del sistema y búsqueda de la ubicación optima de los dispositivos
- Planteamiento de las funcionalidades del sistema
- Integración con otros sistemas y redes: Reacciones y posibilidades ante una detección o evento
- Comprobación el cumplimiento de la normativa y reglamentación sobre seguridad privada y Ley Orgánica de Protección de Datos
- Configuración del sistema y puesta en marcha tanto del software como del hardware, según las especificaciones y funcionalidades requeridas.
- Documentación generada o utilizada en el proceso:
- Usada:
- Generada
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SIMULACIÓN DEL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE CONTROL DE ACCESOS Y PRESENCIA SIGUIENDO LAS PAUTAS QUE SE INDIQUEN
- Observación del proyecto de forma global: sistemas que involucra, dispositivos a instalar, espacios reservados, infraestructura, canalizaciones y conectividad de los elementos para hacerse a la idea del alcance del mismo.
- Realización de un estudio previo de las necesidades, características y funcionalidades del proyecto a implantar. Comprobación que el sistema nos aporta todo lo que necesitamos.
- Análisis de la solución propuesta e instalación física de los dispositivos y la totalidad de sus conexiones, tanto con el sistema de control de accesos como con el resto de sistemas involucrados
- Parametrización y ajuste del sistema de control de accesos
- Comprobación de que el sistema funcione según exigencias del proyecto, y en caso contrario, aplicación de los métodos de detección y corrección de errores, para posteriormente volver a comprobar el sistema.
- Realización del informe de la puesta en marcha y la documentación necesaria
UNIDAD FORMATIVA 3. MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS EN PROYECTOS DE VIDEO VIGILANCIA, CONTROL DE ACCESOS Y PRESENCIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA
- Definición de las tareas y procesos de mantenimiento e inspección del correcto funcionamiento de los dispositivos hardware del sistema.
- Mantenimiento de cámaras y dispositivos hardware de tratamiento de vídeo
- Comprobación de dispositivos de interconexión, sujeción, cableado e infraestructura de monitorización y control
- Mantenimiento de sistemas de almacenamiento
- Mantenimiento de los Sistemas de protección y alimentación ininterrumpida o SAI.
- Definición de las tareas y procesos de mantenimiento e inspección del correcto funcionamiento del software del sistema. Verificación de que funciona según los requisitos especificados
- Comprobación del funcionamiento del software de gestión, visualización, grabación y tratamiento de datos del sistema de videovigilancia
- Comprobación de la correcta parametrización a nivel software de los dispositivos del sistema: cámaras, servidores, comunicación, etc.
- Actualización en caso necesario del software de gestión
- Comprobación del sistema de copias de seguridad y el acceso a información del sistema.
- Comprobación del sistema de seguridad, nivel de privilegios y protección del sistema
- Actualización del firmware de los dispositivos que lo requieran
- Comprobación del correcto funcionamiento de integración con los sistemas y redes de comunicación conectados y certificación del cumplimiento de la Ley Orgánica de protección de datos y normativas técnicas.
- Mantenimiento del hardware y dispositivos físicos de comunicación o integración con otras redes:
- Pruebas y protocolos de evaluación y correcto funcionamiento de la comunicación a nivel software
- Actualizar el sistema para seguir cumpliendo con la normativa técnica y legal en el momento de realizar el mantenimiento en caso de necesitarla
- Generación de la nueva documentación o Actualización de la documentación ya existente tras las operaciones de mantenimiento
- Comprobar que el personal al cargo hace un correcto uso del sistema, en caso negativo, aconsejar alternativas correctas, enseñar o referencias a los manuales de manejo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INCIDENCIAS Y ALERTAS EN PROYECTOS DE VIDEO VIGILANCIA
- Incidencias de fallos en hardware: Proceso de reinstalación de dispositivos averiados
- Incidencias de fallos en Software: Proceso de reconfiguración / actualización / sustitución del software de gestión.
- Tratamiento de errores o alertas de mal funcionamiento.
- Sistemas y herramientas de detección de errores, tanto a nivel de hardware como software
- Procesos de depuración y reconfiguración del sistema
- Prueba y puesta en marcha de la nueva configuración del sistema
- Incidencias de Modificación del entorno. Adaptación a las nuevas configuraciones.
- Cambio de escenario a vigilar debido a muebles, árboles, arbustos u otros obstáculos físicos para el correcto funcionamiento del sistema.
- Alteración de la estructura a vigilar. Procesos de reposicionamiento y nueva configuración del sistema
- Gestión de cambios en la configuración requerida por la dirección del lugar
- Avisos, Gestión y modificaciones en remoto del sistema de video vigilancia
- Generación de la nueva documentación o actualización de la documentación ya existente tras las operaciones de gestión de incidencias
- Actualización y mejora del estado del sistema de videovigilancia
- Evaluación del estado del sistema
- Propuestas de mejora del sistema
- Aplicación de nuevas funcionalidades: Procesos para la actualización / ampliación / integración del sistema de video vigilancia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS Y TAREAS DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS Y PRESENCIA
- Definición de las tareas y procesos de mantenimiento e inspección del correcto funcionamiento de los dispositivos hardware del sistema.
- Mantenimiento mecánico de los dispositivos físicos de control de accesos: Barreras, puertas, tornos y resto de dispositivos mecánicos del sistema
- Mantenimiento eléctrico y electrónico de las automatizaciones de control: Cerraduras, tarjetas y componentes electrónicos e informáticos del sistema
- Comprobación de los sistemas de identificación y autentificación: Verificar funcionamiento y funcionalidad de teclados, lectores de tarjetas, proximidad, biométricos y resto de dispositivos identificación y autentificación
- Comprobación de Dispositivos de interconexión, sujeción, Cableado e infraestructura de monitorización, avisos y control
- Mantenimiento de Soporte del sistema de Gestión y almacenamiento de datos
- Mantenimiento de los Sistemas de protección y alimentación ininterrumpida o SAI.
- Definición de las tareas y procesos de mantenimiento e inspección del correcto funcionamiento del software del sistema. Verificación de que funciona según los requisitos especificados
- Comprobación del funcionamiento del software de gestión, monitorización y herramientas de tratamiento de datos, creación de informes y estadísticas, etc. Para que funcionen según las especificaciones de proyecto
- Comprobación la correcta parametrización a nivel software de los dispositivos del sistema
- Actualización en caso necesario del software de gestión
- Comprobación del sistema de copias de seguridad y el acceso a información del sistema.
- Comprobación del sistema de seguridad, nivel de privilegios y protección del sistema
- Actualización del firmware de los dispositivos que lo requieran
- Mantenimiento del hardware y dispositivos físicos de comunicación o integración con otras redes:
- Pruebas y protocolos de evaluación y correcto funcionamiento de la comunicación a nivel software
- Actualizar el sistema para seguir cumpliendo con la normativa técnica y legal en el momento de realizar el mantenimiento en caso de necesitarla
- Generación de la nueva documentación o Actualización de la documentación ya existente tras las operaciones de mantenimiento
- Comprobación que el personal al cargo hace un correcto uso del sistema, en caso negativo, aconsejar alternativas correctas, enseñar o referencias a los manuales de manejo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y ALERTAS
- Incidencias de fallos en hardware: Proceso de Re instalación de dispositivos averiados
- Incidencias de fallos en Software: Proceso de reconfiguración / actualización / sustitución del software de gestión.
- Tratamiento de errores o alertas de mal funcionamiento.
- Sistemas y herramientas de Detección de errores, tanto a nivel de hardware como software
- Procesos de Depuración y reconfiguración del sistema
- Prueba y puesta en marcha de la nueva configuración del sistema
- Incidencias de Modificación del entorno. Adaptación a las nuevas configuraciones.
- Alteración de la estructura a controlar. Procesos de reposicionamiento y nueva configuración del sistema
- Gestión de cambios en la configuración requerida por la dirección del lugar
- Avisos, Gestión y modificaciones en remoto del sistema de control de accesos y presencia
- Generación de la nueva documentación o Actualización de la documentación ya existente tras las operaciones de gestión de incidencias
- Actualización y mejora del estado del sistema de control de accesos
- Evaluación del estado del sistema
- Propuestas de mejora del sistema
- Aplicación de nuevas funcionalidades: Procesos para la actualización / ampliación / integración del sistema de control de accesos
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 540 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si