Back

IFCT035PO DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES BASADO EN PHONEGAP

Avatar del usuario
Gratis
Freelance young Asia businesswoman casual wear using laptop work
Gratis

Este Curso IFCT035PO DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES BASADO EN PHONEGAP le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y comunicaciones. Con este CURSO IFCT035PO DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES BASADO EN PHONEGAP el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y generar aplicaciones multidispositivos con phonegap válidas en ios, android, windows phone y web.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MUNDO DE LAS APPS.

  1. El mundo de las APPS
  2. – Introducción
  3. – Concepto
  4. – Historia – Plataformas de distribución
  5. – Sistemas Operativos Móviles
  6. – Sistema Operativo por capas
  7. Kernel
  8. – Middleware.
  9. – Entorno de ejecución de aplicaciones.
  10. – Interfaz de usuarios.
  11. – Tipologías.
  12. App Nativa.
  13. – Web App.
  14. – App Híbrida.
  15. – Ejemplos.
  16. Ciclo de vida de una APP.
  17. – Prototipo o interfaz gráfica.
  18. – Prototipado. Un poco de teoría.
  19. – Papel y lapicero.
  20. – Herramientas de prototipado online.
  21. Modelo de datos o lógica
  22. – Codificación de la lógica según la tipología de la APP.
  23. – ¿Qué debe hacer nuestra lógica o modelo de datos?.
  24. – Implementación.
  25. – Generación de binarios y distribución en los market places.
  26. – Mantenimiento y actualización de la APP en los market places.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PHONEGAP. PRESENTACIÓN. ORIGEN Y PRESENTE.

  1. Phonegap Presentación Origen y presente
  2. – Introducción
  3. – Concepto
  4. Características
  5. – Definición = Características + Concepto
  6. – Cuestiones para aclarar
  7. Precio de PHONEGAP
  8. – ¿Cuál es la diferencia entre PHONEGAP y CORDOVA?
  9. – ¿Cuántas aplicaciones PHONEGAP hay disponibles en los stores o tiendas de APPS?
  10. – ¿Qué es PHONEGAP BUILD y qué diferencia tiene respecto al framework PHONEGAP?
  11. – ¿Es cierto que Apple rechaza proyectos desarrollados con PHONEGAP?
  12. – ¿Puede utilizarse PHP/ASP/JSF/Java/NET con PHONEGAP?
  13. – Plataformas soportadas por PHONEGAP
  14. – El API de PHONEGAP
  15. Acercamiento al API
  16. – Disponibilidad de la API según el Sistema Operativo
  17. – Instalando IDE Android para trabajar con PHONEGAP
  18. – Requisitos mínimos
  19. Sistemas Operativos
  20. – Instalación del JDK Pasos
  21. – Instalación del SDK de Android
  22. Opciones
  23. – ADT Bundle Pasos
  24. – Primer proyecto en Eclipse
  25. – Creando mi primer proyecto PHONEGAP en Android
  26. Instalación de PHONEGAP
  27. – Versión a instalar
  28. – Descripción de Nodejs
  29. – Instalación de Nodejs
  30. – Instalando framework PHONEGAP desde npm
  31. – Creación del proyecto híbrido PHONEGAP multiplataforma
  32. – Creando un proyecto PHONEGAP para Android personalizado
  33. – Cómo crear proyectos PHONEGAP para otras plataformas que no sean Android
  34. – Alternativas a PHONEGAP
  35. Appcelerator
  36. – Appcelerator VS Phonegap
  37. – Conclusión
  38. – Corona
  39. Conclusión
  40. – Adobe AIR
  41. – Adobe Air VS Phonegap

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PHONEGAP. ESTUDIANDO SU API (I)

  1. Phonegap estudiando su API (I)
  2. – Archivo de configuración
  3. Elementos y atributos de configuración generales
  4. – Preferencias globales
  5. – Preferencias de múltiples plataformas
  6. – El elemento feature
  7. – Preferencias exclusivas de Android
  8. – Instalando GIT
  9. Instalación. Pasos.
  10. – Accelerometer
  11. Instalación de Accelerometer
  12. – Configuración de Accelerometer
  13. – Métodos
  14. Accelerometer.getCurrentAcceleration
  15. – Accelerometer. watchAcceleration
  16. – Accelerometer.wearWatch
  17. – Objeto acceleration
  18. – Funciones callback
  19. AccelerometerSuccess
  20. – AccelerometerError
  21. – Parámetro opcional
  22. AccelerometerOptions
  23. – Camera
  24. Instalación de Camera
  25. – Configuración de Camera
  26. – Métodos
  27. Camera.getpicture
  28. – Camera.Cleanup
  29. – Funciones callback
  30. Camerasuccess.
  31. – Cameraerror.
  32. – Cameraoptions
  33. – Capture
  34. Instalación de Capture
  35. – Configuración de Capture
  36. – Métodos
  37. Capture.captureaudio
  38. – Capture.captureimage
  39. – Capture.capturevideo
  40. – Options
  41. Captureaudiooptions
  42. – Captureimageoptions
  43. – Capturevideooptions
  44. – Varios
  45. Configurationdata
  46. – Captureerrorcb
  47. – Mediafile
  48. – Mediafiledata
  49. – Compass
  50. Instalación de Compass
  51. – Configuración de Compass
  52. – Métodos
  53. Compass.getcurrentheading
  54. – Compass.watchheading
  55. – Compass.clearwatch
  56. – Argumentos
  57. Compassucess
  58. – Compasserror
  59. – Compassoptions
  60. – Compassheading

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PHONEGAP. ESTUDIANDO SU API (II).

  1. Phonegap Estudiando su API (II)
  2. Connection
  3. – Instalación de Connection
  4. – Configuración de Connection
  5. – Propiedad
  6. Connectiontype
  7. – Constantes
  8. Contacts
  9. – Instalación de Contacts
  10. – Configuración de Contacts
  11. – Métodos
  12. – Argumentos
  13. Device
  14. – Instalación de Device
  15. – Configuración de Device
  16. – Propiedades
  17. Events
  18. – Instalación de Events
  19. – Configuración de Events
  20. – Tipos de Eventos
  21. Deviceready.
  22. – Pause.
  23. – Resume.
  24. – Online.
  25. – Offline.
  26. – Backbutton.
  27. – Batterycritical.
  28. – Batterylow.
  29. – Batterystatus.
  30. – Menubutton.
  31. – Searchbutton.
  32. – Startcallbutton.
  33. – Endcallbutton.
  34. – Volumedownbutton.
  35. – Volumeupbutton.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PHONEGAP. ESTUDIANDO SU API (III).

  1. Phonegap Estudiando su API (III)
  2. File
  3. – Instalación de File
  4. – Configuración de File
  5. – DirectoryEntry
  6. – DirectoryReader
  7. – FileEntry
  8. – FileError
  9. – FileReader
  10. – FileSystem
  11. – FileTransfer
  12. – FileTransferError
  13. – FileUploadOptions
  14. – FileUploadResult
  15. – FileWriter
  16. – Flags
  17. – Localfilesystem
  18. – Metadata
  19. – Geolocation
  20. – Argumentos
  21. – Globalization
  22. – Inappbrowser
  23. – Phonegap Estudiando su API (IV)
  24. – Media
  25. – Notification
  26. – Splashscreen
  27. – Storage

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENFRENTÁNDONOS A NUESTRA PRIMERA APP. ORGANIZANDO IDEAS.

  1. Enfrentándonos a nuestra primera APP Organizando ideas
  2. Mockup
  3. URL y nociones básicas
  4. Logueándonos
  5. Elección de SO Móvil y modelo sobre el que prototipar
  6. Configuración de componentes e interfaz final
  7. MyConversor Ejemplo
  8. Generación de plantillas JQueryMobile
  9. – Opciones para obtener plantillas jQueryMobile
  10. – Opciones de apperyio
  11. APP offline
  12. – El ejemplo
  13. – La plantilla de OffLine
  14. – Estudiando el ejemplo
  15. – Por qué es offline
  16. – Cómo hacer dinámica una APP offline
  17. – APP OffLine Web Storage API
  18. – APP online
  19. Técnicas para que nuestra APP sea online
  20. – XMLHttpRequest
  21. – JSONP
  22. – WebSockets

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO. APP OFFLINE. ANIMALES.

  1. Puesta en práctica de lo aprendido APP Offline ANIMALES
  2. – Pantalla de presentación
  3. – Guardando las votaciones
  4. – Agregando música
  5. – Insertando interactividad
  6. – Avisando del estado de la batería
  7. – Agregando una foto y dinamizando la APP

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO. APP ONLINE. MYTRIVIAL.

  1. Puesta en práctica de lo aprendido APP ONLINE MyTrivial
  2. Presentando MyTrivial
  3. – Interactuando con un servidor remoto
  4. – Transfiriendo archivos a un servidor
  5. – Registrando y mostrando online la puntuación
  6. – Obteniendo contactos del dispositivo e invitarles a utilizar MyTrivial
  7. – Guardando login y puntuación en toda la navegación
  8. – Preparando la APP para la no conectividad

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MONETIZANDO NUESTRA APP. ADMOB EN MYTRIVIAL

  1. Monetizando nuestra APP Admob en Animales y MyTrivial
  2. Tipologías de monetización
  3. Apps gratuitas con In-App Advertising
  4. Apps Freemium con compras In-App
  5. Apps de pago
  6. Apps con modelo de suscripción
  7. ¿Podemos utilizar In-App Advertising en PHONEGAP?
  8. ¿Cómo implementar In-APP Purchase con Phonegap?
  9. ¿Podemos utilizar PHONEGAP en una APP de pago?
  10. ¿Puede utilizarse PHONEGAP como modelo de suscripción?
  11. ADMOB
  12. – Configurando el Sitio
  13. – ADMOB en MyTrivial

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 60 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si