FCOV012PO INTRODUCCIÓN A LAS NORMATIVAS QUE AFECTAN A LA PUBLICIDAD

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept
Gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN PUBLICITARIA BASICA EN ESPAÑA

  1. La Ley General de Publicidad, Ley 34/1988, de 11 de noviembre, LGP.
  2. Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa.
  3. Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (LCD).
  4. Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).
  5. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN QUE AFECTA A LA OBRA PUBLICITARIA

  1. Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
  2. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
  3. Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTECCIÓN DE DATOS

  1. REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
  2. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (vigente en aquellos artículos que no contradigan el RGPD) y Real Decreto1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (vigente en aquellos artículos que no contradigan el RGPD).

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN QUE AFECTA A LA PUBLICIDAD DE DETERMINADOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

  1. Productos financieros
  2. Medicamentos con y sin prescripción
  3. Alimentos con alegaciones terapéuticas
  4. Bebidas alcohólicas
  5. Vehículos a motor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. JUEGOS Y SORTEOS PROMOCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOCONTROL Y LOS CÓDIGOS SECTORIALES DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA

  1. La Asociación para la Autorregulación de la Publicidad, Autocontrol. Funcionamiento y jurado
  2. Códigos sectoriales

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 35 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%