UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN PUBLICITARIA BASICA EN ESPAÑA
- La Ley General de Publicidad, Ley 34/1988, de 11 de noviembre, LGP.
- Directiva 2006/114/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa.
- Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal (LCD).
- Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (LGCA).
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN QUE AFECTA A LA OBRA PUBLICITARIA
- Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
- Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
- Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTECCIÓN DE DATOS
- REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (vigente en aquellos artículos que no contradigan el RGPD) y Real Decreto1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 (vigente en aquellos artículos que no contradigan el RGPD).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN QUE AFECTA A LA PUBLICIDAD DE DETERMINADOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Productos financieros
- Medicamentos con y sin prescripción
- Alimentos con alegaciones terapéuticas
- Bebidas alcohólicas
- Vehículos a motor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JUEGOS Y SORTEOS PROMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOCONTROL Y LOS CÓDIGOS SECTORIALES DE AUTORREGULACIÓN PUBLICITARIA
- La Asociación para la Autorregulación de la Publicidad, Autocontrol. Funcionamiento y jurado
- Códigos sectoriales
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 35 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si