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FCOL002PO ESPAÑOL ELEMENTAL PARA EXTRANJEROS

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Este Curso FCOL002PO ESPAÑOL ELEMENTAL PARA EXTRANJEROS le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Formación complementaria. Con este CURSO FCOL002PO ESPAÑOL ELEMENTAL PARA EXTRANJEROS el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y desenvolverse de forma oral y por escrito en las situaciones más corrientes de la vida utilizando estructuras básicas del castellano.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LLEGADA

  1. ¡Estamos en España!
  2. – Saludar/despedirse. Formal e informal.
  3. – Hacer presentaciones: presentarse/presentar. En ambiente informal.
  4. – Deletrear.
  5. – Pedir y dar información personal: nombre, edad, lugar de residencia, teléfono, lugar de procedencia, nacionalidad, lenguas que habla.
  6. – Pedir y dar información espacial sobre objetos.
  7. – Estrategia de comunicación: preguntar por el significado de una palabra, pedir que se deletree una palabra, pedir que se repita una palabra
  8. – Contenidos lingüísticos.
  9. Gramática
  10. – Partículas interrogativas: dónde, qué, de dónde, cómo.
  11. – Pronombres sujeto: yo, tú, el ella.
  12. – Presente indicativo verbos 1ª, 2ª y 3ª persona del singular: ser, llamarse, tener, hablar, venir, vivir, estudiar.
  13. – Ser+nacionalidad; ser+profesión; ser+ nombre propio; ser+de+origen.
  14. – Género de los adjetivos de nacionalidad.
  15. – Artículo determinado: el, la, los las.
  16. – Género y número de los sustantivos.
  17. – Preposiciones de lugar: en
  18. – Demostrativos: este, esta.
  19. Léxico
  20. – Países, continentes.
  21. – Nacionalidades; lenguas,
  22. – Números del 1 al 20.
  23. – Vocabulario relacionado con la identificación personal.
  24. – Vocabulario relacionado con la clase: mobiliario, material escolar, supervivencia en clase.
  25. Fonología
  26. – Abecedario. Resaltar la Ñ.
  27. – Entonación de las frases enunciativas e interrogativas en español.
  28. Ortografia
  29. – Signos de puntuación: colocación de los interrogativos. Contenidos sociolingüísticos:
  30. – Uso y elección del saludo: al llegar a un sitio, presentaciones, despedidas.
  31. – Uso y elección de formas de tratamiento: formal/informal.
  32. – Uso de “gracias” y “por favor” en situaciones informales.
  33. – Iniciación en los acentos del español.
  34. – Lenguaje corporal. Dar la mano
  35. – Nombres y apellidos en España y en el mundo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCER EL PAIS

  1. Ciudades ¡Qué Lugares!
  2. – Agradecer.
  3. – Dar y recibir instrucciones sobre direcciones.
  4. – Dar y recibir información sobre la existencia.
  5. – Dar y recibir información sobre la ubicación en la ciudad.
  6. – Entender y preguntar por el precio de un billete.
  7. – Preguntar y responder por cambio.
  8. – Estrategia de comunicación: reclamar la atención en la calle.
  9. Gramática
  10. – Pronombres interrogativos: cuánto.
  11. – Presente indicativo verbos 1ª, 2ª y 3º del singular: ir, venir, salir, llegar (marcar las irregularidades).
  12. – Pronombres de sujeto: tú/Vd. Contraste tú/Vd. en los presentes de indicativo más habituales.
  13. – Contraste hay/están.
  14. – Ordinales del 21 al 30.
  15. – Artículos indeterminados: un, una.
  16. – Adverbios de ubicación: allí/ aquí; cerca/lejos
  17. – Preposiciones de lugar con verbos de movimiento.
  18. – Locuciones preposicionales: a la izquierda, a la derecha.
  19. – Presentación de la contracciones: al y del.
  20. Léxico
  21. – La ciudad: mobiliario urbano, establecimientos públicos, medios de transporte, profesiones.
  22. – Colores – Monedas.
  23. – Números del 01 al 50.
  24. Fonología
  25. – Entonación afirmativa, interrogativa, exclamativa.
  26. Ortografía
  27. – Iniciación a los signos de puntuación: signos interrogativos.
  28. Contenidos Sociolinguísticos
  29. – Uso y elección del saludo: al llegar a un sitio, despedidas.
  30. – Uso y elección de formas de tratamiento formal.
  31. – Uso y elección de formas de tratamiento en los medios de transporte.
  32. – Uso apropiado de “por favor” y “gracias” en situaciones formales.
  33. – Frases hechas ¿tiene suelto?.
  34. – Lenguaje corporal: el espacio físico entre los hablantes.
  35. Contenidos Interculturales
  36. – Sensibilización a las diferentes lenguas de España.
  37. – Los transportes en España

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DÍA A DÍA

  1. Comer y Dormir
  2. Saludar/despedirse registro formal.
  3. Expresar necesidades, deseos.
  4. Entender y preguntar por horarios.
  5. Confirmar y negar información.
  6. Pedir comida y bebida en establecimientos públicos.
  7. Gramática
  8. – Interrogativos: ¿Cual?.
  9. – Presente indicativo 1ª, 2ª y 3ª singular: gustar, querer, comer, beber, dormir, preferir (marcan do regulares/ irregularidades.
  10. – Pronombres de objeto indirecto: me, te, le, se, nos, os, les.
  11. – Ordinales 1 al 10.
  12. – Adverbios de tiempo: tarde/pronto.
  13. – Demostrativos: este, esta, estos, estas, aquel, aquella, aquellos, aquellas.
  14. – Adverbios: también, tampoco.
  15. Léxico
  16. – Vocabulario hospedaje: hoteles, hostales, pensiones. Dependencia y servicios en estos establecimientos.
  17. – Establecimientos públicos. Profesiones relativas a estos establecimientos.
  18. – Alimentos básicos y platos típicos.
  19. Fonología
  20. – Reconocer la sílaba tónica.
  21. Ortografía
  22. – El uso de h en castellano.
  23. Contenidos Sociolinguísticos
  24. – Uso y elección del saludo y despedidas con registro informal: hola, ¿qué ahí?, ¿qué tal?… adiós, hasta luego.
  25. – Uso y elección de formas de tratamiento: formal/informal…
  26. – Fórmulas de cortesía.
  27. – Frases hechas: ¿tiene cambio?.
  28. Contenidos Interculturales
  29. – Iniciación al tiempo en España: horarios públicos.
  30. – Los bares en España.: lugar de encuentro.
  31. – Invitar.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 60 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si