Autodesk Maya es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones. Hoy en día es el software más utilizado en la industria cinematográfica ya que permite obtener excelentes resultados en efectos visuales. Este curso por tanto, nos forma en diferentes áreas de la creación de escenas en 3D tales como el modelado, la apariencia de los materiales, inclusión de luces y cámaras, y por último la animación, renderizado y partículas.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA
- Introducción
- – Iniciar Maya
- Elementos de la interfaz de Maya
- – Barras y paletas
- – Visores
- – Línea de tiempo
- – Barra de rangos
- – Mostrar/ ocultar elementos de la interfaz de Maya
- – Hotbox
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS
- Trabajar en escenas de Maya
- – Guardar escenas
- – Crear nuevas escenas en Maya
- – Abrir escenas
- Importar y exportar
- – Importar en Maya
- – Exportar
- Manipulación de visores
- – Alternar y maximizar visores
- – Dimensiones de los paneles
- Niveles de representación
- Vistas
- – Vistas predeterminadas
- Explorar escenas de Maya
- – Trabajar con el zoom
- – Mover y rotar la vista
- – Visualización de elementos en Maya
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS
- Polígonos
- – Utilizando el menú Create
- – Utilizando la barra Shelf
- – Creación predeterminada
- Propiedades de polígonos
- – Esferas y cubos
- – Cilindros y conos
- – Planos y toroides
- – Prismas y pirámides
- – Tubos y hélices
- – Pelotas de fútbol y sólidos platónicos
- – Colorear objetos
- NURBS
- – Acceso a NURBS
- – Creación de NURBS
- Propiedades de NURBS
- – Esferas y cubos
- – Cilindros y conos
- – Planos y toroides
- Curvas
- – Métodos de creación
- – Figuras predeterminadas
- – Curvas a mano alzada
- Textos
- – Creación
- – Edición
- – Separar letras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS
- Seleccionar
- – Herramienta Select
- – Herramienta Lasso
- – Menú Edit
- – Guardar selecciones
- – Outliner
- Ocultar y bloquear en Maya
- – Ocultar y mostrar objetos
- – Bloquear
- Transformaciones
- – Mover
- – Rotar
- – Escalar
- – Combinación de transformaciones
- – Punto de pivote
- – Punto CERO
- Grupos
- Copias
- – Portapapeles
- – Duplicar
- – Duplicados especiales
- – Duplicar con transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA
- Modelar polígonos
- – Vértices
- – Aristas
- – Caras
- – Multi
- Modelar superficies
- – Control Vertex
- – Hull
- Modelar curvas
- – Points
- – Control Vertex
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN
- Capas
- – Creación y eliminación
- – Asignación de objetos
- – Editor Layer
- Alineación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFORMADORES
- Acceso a deformadores
- Lattice, Wrap y Bend
- – Lattice
- – Wrap
- – Bend
- Flare, Sine y Squash
- – Flare
- – Sine
- – Squash
- Twist, Wave y Sculpt
- – Twist
- – Wave
- – Sculpt
- Wire, Blend y Revolve
- – Wire
- – Blend
- – Revolve
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES EN MAYA
- Editor de materiales
- Creación y asignación de materiales
- – Creación de materiales
- – Asignación de materiales
- – Asignación a componentes
- – Asignación a elementos de superficies
- – Seleccionar en base a materiales
- – Eliminar materiales
- Edición de materiales
- – Acceso a sus parámetros
- – Atributos generales
- – Relieves
- – Ramp
- – Transparencias
- Texturas
- – Texturas 2D
- – Texturas 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LUCES
- Creación de luces
- – Point Light
- – Spot Light
- – Directional Light
- – Ambient Light
- – Area light
- – Volume Light
- Edición de luces
- – Atributos generales
- – Atributos por tipo de foco
- – Sombras
- – Enfocar escenas desde focos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÁMARAS
- Creación de cámaras
- Edición de atributos
- – Atributos generales
- – Planos de corte
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIONES
- Animaciones manuales
- – Introducción
- – Claves
- – Crear animación manual
- – Controles de reproducción
- Animaciones automáticas
- – Creación
- – Configuración de la reproducción
- Trayectorias
- – Visualizar trayectorias
- – Modificar trayectoria
- – Agregar y borrar claves
- Animación de deformadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RENDERIZADO
- Renderizar escenas
- – Renderizar
- – Tipos de render
- – Configuraciones de render
- Renderizar animaciones
- – Exportar con formato de video
- – Exportar cada fotograma
- Imágenes de fondo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS
- Emisor de partículas
- – Emisor de punto
- – Emisor de objeto
- Atributos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EJERCICIOS PRÁCTICOS
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 300 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si