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ESPECIALISTA TIC EN MODELADO Y ANIMACIÓN 3D CON AUTODESK MAYA 2022: ANIMATION 3D EXPERT

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Autodesk Maya es una de las herramientas más utilizadas y potentes para el modelado, texturizado y animación de objetos en tres dimensiones. Hoy en día es el software más utilizado en la industria cinematográfica ya que permite obtener excelentes resultados en efectos visuales. Este curso por tanto, nos forma en diferentes áreas de la creación de escenas en 3D tales como el modelado, la apariencia de los materiales, inclusión de luces y cámaras, y por último la animación, renderizado y partículas.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCER LA INTERFAZ DE MAYA

  1. Introducción
  2. – Iniciar Maya
  3. Elementos de la interfaz de Maya
  4. – Barras y paletas
  5. – Visores
  6. – Línea de tiempo
  7. – Barra de rangos
  8. – Mostrar/ ocultar elementos de la interfaz de Maya
  9. – Hotbox

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCENAS

  1. Trabajar en escenas de Maya
  2. – Guardar escenas
  3. – Crear nuevas escenas en Maya
  4. – Abrir escenas
  5. Importar y exportar
  6. – Importar en Maya
  7. – Exportar
  8. Manipulación de visores
  9. – Alternar y maximizar visores
  10. – Dimensiones de los paneles
  11. Niveles de representación
  12. Vistas
  13. – Vistas predeterminadas
  14. Explorar escenas de Maya
  15. – Trabajar con el zoom
  16. – Mover y rotar la vista
  17. – Visualización de elementos en Maya

UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍGONOS, SUPERFICIES Y CURVAS

  1. Polígonos
  2. – Utilizando el menú Create
  3. – Utilizando la barra Shelf
  4. – Creación predeterminada
  5. Propiedades de polígonos
  6. – Esferas y cubos
  7. – Cilindros y conos
  8. – Planos y toroides
  9. – Prismas y pirámides
  10. – Tubos y hélices
  11. – Pelotas de fútbol y sólidos platónicos
  12. – Colorear objetos
  13. NURBS
  14. – Acceso a NURBS
  15. – Creación de NURBS
  16. Propiedades de NURBS
  17. – Esferas y cubos
  18. – Cilindros y conos
  19. – Planos y toroides
  20. Curvas
  21. – Métodos de creación
  22. – Figuras predeterminadas
  23. – Curvas a mano alzada
  24. Textos
  25. – Creación
  26. – Edición
  27. – Separar letras

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS

  1. Seleccionar
  2. – Herramienta Select
  3. – Herramienta Lasso
  4. – Menú Edit
  5. – Guardar selecciones
  6. – Outliner
  7. Ocultar y bloquear en Maya
  8. – Ocultar y mostrar objetos
  9. – Bloquear
  10. Transformaciones
  11. – Mover
  12. – Rotar
  13. – Escalar
  14. – Combinación de transformaciones
  15. – Punto de pivote
  16. – Punto CERO
  17. Grupos
  18. Copias
  19. – Portapapeles
  20. – Duplicar
  21. – Duplicados especiales
  22. – Duplicar con transformación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO DE OBJETOS EN MAYA

  1. Modelar polígonos
  2. – Vértices
  3. – Aristas
  4. – Caras
  5. – Multi
  6. Modelar superficies
  7. – Control Vertex
  8. – Hull
  9. Modelar curvas
  10. – Points
  11. – Control Vertex

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS Y ALINEACIÓN

  1. Capas
  2. – Creación y eliminación
  3. – Asignación de objetos
  4. – Editor Layer
  5. Alineación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFORMADORES

  1. Acceso a deformadores
  2. Lattice, Wrap y Bend
  3. – Lattice
  4. – Wrap
  5. – Bend
  6. Flare, Sine y Squash
  7. – Flare
  8. – Sine
  9. – Squash
  10. Twist, Wave y Sculpt
  11. – Twist
  12. – Wave
  13. – Sculpt
  14. Wire, Blend y Revolve
  15. – Wire
  16. – Blend
  17. – Revolve

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIALES EN MAYA

  1. Editor de materiales
  2. Creación y asignación de materiales
  3. – Creación de materiales
  4. – Asignación de materiales
  5. – Asignación a componentes
  6. – Asignación a elementos de superficies
  7. – Seleccionar en base a materiales
  8. – Eliminar materiales
  9. Edición de materiales
  10. – Acceso a sus parámetros
  11. – Atributos generales
  12. – Relieves
  13. – Ramp
  14. – Transparencias
  15. Texturas
  16. – Texturas 2D
  17. – Texturas 3D

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LUCES

  1. Creación de luces
  2. – Point Light
  3. – Spot Light
  4. – Directional Light
  5. – Ambient Light
  6. – Area light
  7. – Volume Light
  8. Edición de luces
  9. – Atributos generales
  10. – Atributos por tipo de foco
  11. – Sombras
  12. – Enfocar escenas desde focos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÁMARAS

  1. Creación de cámaras
  2. Edición de atributos
  3. – Atributos generales
  4. – Planos de corte

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIONES

  1. Animaciones manuales
  2. – Introducción
  3. – Claves
  4. – Crear animación manual
  5. – Controles de reproducción
  6. Animaciones automáticas
  7. – Creación
  8. – Configuración de la reproducción
  9. Trayectorias
  10. – Visualizar trayectorias
  11. – Modificar trayectoria
  12. – Agregar y borrar claves
  13. Animación de deformadores

UNIDAD DIDÁCTICA 12. RENDERIZADO

  1. Renderizar escenas
  2. – Renderizar
  3. – Tipos de render
  4. – Configuraciones de render
  5. Renderizar animaciones
  6. – Exportar con formato de video
  7. – Exportar cada fotograma
  8. Imágenes de fondo

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PARTÍCULAS

  1. Emisor de partículas
  2. – Emisor de punto
  3. – Emisor de objeto
  4. Atributos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EJERCICIOS PRÁCTICOS

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 300 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si