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COMT047PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA

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Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept
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Este Curso COMT047PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. Con este CURSO COMT047PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, así como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalización. también poder identificar los elementos de solución para problemas operativos del día a día de las empresas.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VISIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO INTERNACIONAL

  1. El comercio y la contratación internacional
  2. El comercio internacional, operaciones y Elementos
  3. El comercio y sus conceptos
  4. Etapas y factores en el comercio y la comercialización
  5. Tipos de operaciones comerciales
  6. El comercio internacional y sus operaciones
  7. Elementos intervinientes en el comercio exterior
  8. Aduanas
  9. Procesos y elementos aduaneros
  10. Regímenes comerciales
  11. Contratos y documentos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. LOCALIZACIÓN DE CLIENTES

  1. El Marketing internacional, la globalización de los mercados y la empresa internacional
  2. Introducción al Marketing: conceptos y variables
  3. Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing
  4. Hitos del Marketing
  5. Importancias y críticas
  6. Los pasos del Marketing
  7. EL maketing Mix
  8. Las P´S del MCCarthy
  9. Teorías explicativas del Comercio Internacional
  10. La organización mundial del comercio (OMC)
  11. La globalización de los mercados
  12. La globalización de la demanda y de la oferta
  13. Estrategias globales
  14. Definición de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional
  15. La empresa internacional, ventajas de la internacionalización, tipos de empresas internacionales
  16. El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a través de la investigación de mercados y el análisis FODA, el diagnóstico interno de la empresa internacional
  17. El entorno político y económico, el entorno cultural y legal
  18. Oportunidades de los mercados internacionales
  19. Los bloques económicos del mundo
  20. Investigación de mercados internacionales, métodos de investigación
  21. Sistema de información de marketing internacional
  22. La selección de mercados, análisis FODA (externo), análisis interno (de la empresa)
  23. La segmentación del mercado internacional El marketing segmentado
  24. Formulación del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas Desarrollo de productos en los negocios y gestión de los precios
  25. El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional
  26. Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptación, estrategias competitivas
  27. Políticas y estrategias del marketing mix internacional
  28. Planificación y desarrollo de productos
  29. Etapas del lanzamiento de nuevos productos
  30. Gestión de precio internacional, estrategias internacionales de precios
  31. Precios estandarizados o adaptados
  32. La distribución internacional, tipos y estrategias El benchmarking y la competencia internacional
  33. La distribución a nivel internacional
  34. Distribuidores ajenos
  35. Selección de distribuidores ajenos, filial comercial
  36. Exportación mediante cooperación
  37. La publicidad y promoción de ventas internacionales
  38. Benchmarking y la competencia internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LA OFERTA INTERNACIONAL

  1. Compraventa y logística internacional
  2. – Contrato de compraventa
  3. – Convenio de las Naciones Unidas
  4. – Interfaces exteriores
  5. – Interfaces interiores

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

  1. El comercio y la contratación internacional
  2. – El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes
  3. – El comercio y sus conceptos
  4. – Tipos de operaciones comerciales
  5. – El comercio internacional y sus operaciones
  6. – La contratación internacional y las condiciones de entrega
  7. – La contratación internacional: concepto y características:
  8. – Las condiciones de entrega en la compra-venta internacional: INCONTERMs

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCOTERMS. DOCUMENTOS DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES. DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN.

  1. Términos comerciales internacionales
  2. – Aspectos legales de los Incoterms
  3. – Aspectos prácticos de los Incoterms
  4. Protección material de la mercancía
  5. – Embalajes internacionales
  6. – Aspectos jurídicos del embalaje
  7. – Aspectos técnicos del embalaje

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS FINANCIEROS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES. RIESGOS Y COBERTURA DE RIESGOS INTERNACIONALES

  1. Modalidades de pago internacional
  2. – Condiciones de pago
  3. – Aspectos jurídicos del CREDOC
  4. Aseguramiento de carga
  5. – Parámetros de seguros
  6. – Cláusulas inglesas
  7. – Operatividad del seguro

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN OPERATIVO DE INTERNACIONALIZACIÓN

  1. Despacho de aduanas
  2. – Las aduanas en el mundo
  3. – Valor y clasificación aduanera
  4. – Operatividad aduanera
  5. Responsabilidad en el transporte
  6. – Responsabilidades del transportista
  7. – Aspectos jurídicos del transporte
  8. – Procedimientos de indemnización
  9. Operadores Internacionales
  10. – Operatividad de los agentes
  11. – Especialización de los agentes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYOS INSTITUCIONALES A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 120 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si