Este Curso COMT047PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. Con este CURSO COMT047PO GESTIÓN OPERATIVA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, así como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalización. también poder identificar los elementos de solución para problemas operativos del día a día de las empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VISIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO INTERNACIONAL
- El comercio y la contratación internacional
- El comercio internacional, operaciones y Elementos
- El comercio y sus conceptos
- Etapas y factores en el comercio y la comercialización
- Tipos de operaciones comerciales
- El comercio internacional y sus operaciones
- Elementos intervinientes en el comercio exterior
- Aduanas
- Procesos y elementos aduaneros
- Regímenes comerciales
- Contratos y documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. LOCALIZACIÓN DE CLIENTES
- El Marketing internacional, la globalización de los mercados y la empresa internacional
- Introducción al Marketing: conceptos y variables
- Ámbitos Evolución y etapas de desarrollo del marketing
- Hitos del Marketing
- Importancias y críticas
- Los pasos del Marketing
- EL maketing Mix
- Las P´S del MCCarthy
- Teorías explicativas del Comercio Internacional
- La organización mundial del comercio (OMC)
- La globalización de los mercados
- La globalización de la demanda y de la oferta
- Estrategias globales
- Definición de marketing internacional, diferencias entre marketing y marketing internacional
- La empresa internacional, ventajas de la internacionalización, tipos de empresas internacionales
- El entorno mundial, las oportunidades de los mercados internacionales a través de la investigación de mercados y el análisis FODA, el diagnóstico interno de la empresa internacional
- El entorno político y económico, el entorno cultural y legal
- Oportunidades de los mercados internacionales
- Los bloques económicos del mundo
- Investigación de mercados internacionales, métodos de investigación
- Sistema de información de marketing internacional
- La selección de mercados, análisis FODA (externo), análisis interno (de la empresa)
- La segmentación del mercado internacional El marketing segmentado
- Formulación del plan de marketing internacional, estrategias de marketing internacional y estrategias competitivas Desarrollo de productos en los negocios y gestión de los precios
- El plan de marketing internacional, elementos del plan de marketing internacional
- Estrategias de marketing internacional, factores que favorecen la adaptación, estrategias competitivas
- Políticas y estrategias del marketing mix internacional
- Planificación y desarrollo de productos
- Etapas del lanzamiento de nuevos productos
- Gestión de precio internacional, estrategias internacionales de precios
- Precios estandarizados o adaptados
- La distribución internacional, tipos y estrategias El benchmarking y la competencia internacional
- La distribución a nivel internacional
- Distribuidores ajenos
- Selección de distribuidores ajenos, filial comercial
- Exportación mediante cooperación
- La publicidad y promoción de ventas internacionales
- Benchmarking y la competencia internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE LA OFERTA INTERNACIONAL
- Compraventa y logística internacional
- – Contrato de compraventa
- – Convenio de las Naciones Unidas
- – Interfaces exteriores
- – Interfaces interiores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
- El comercio y la contratación internacional
- – El comercio internacional, operaciones y elementos intervinientes
- – El comercio y sus conceptos
- – Tipos de operaciones comerciales
- – El comercio internacional y sus operaciones
- – La contratación internacional y las condiciones de entrega
- – La contratación internacional: concepto y características:
- – Las condiciones de entrega en la compra-venta internacional: INCONTERMs
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCOTERMS. DOCUMENTOS DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES. DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EXPORTACIÓN.
- Términos comerciales internacionales
- – Aspectos legales de los Incoterms
- – Aspectos prácticos de los Incoterms
- Protección material de la mercancía
- – Embalajes internacionales
- – Aspectos jurídicos del embalaje
- – Aspectos técnicos del embalaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS FINANCIEROS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN DE OPERACIONES. RIESGOS Y COBERTURA DE RIESGOS INTERNACIONALES
- Modalidades de pago internacional
- – Condiciones de pago
- – Aspectos jurídicos del CREDOC
- Aseguramiento de carga
- – Parámetros de seguros
- – Cláusulas inglesas
- – Operatividad del seguro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN OPERATIVO DE INTERNACIONALIZACIÓN
- Despacho de aduanas
- – Las aduanas en el mundo
- – Valor y clasificación aduanera
- – Operatividad aduanera
- Responsabilidad en el transporte
- – Responsabilidades del transportista
- – Aspectos jurídicos del transporte
- – Procedimientos de indemnización
- Operadores Internacionales
- – Operatividad de los agentes
- – Especialización de los agentes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APOYOS INSTITUCIONALES A LA INTERNACIONALIZACIÓN
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 120 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si