COMT024PO HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A USUARIOS DE POBLACIONES DIVERSAS Y DE SITUACIONES DIFÍCILES

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept
Gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN BÁSICA

  1. Elementos básicos de escucha activa
  2. Comunicación no verbal
  3. Ideas básicas en comunicación
  4. Concepto de Asertividad
  5. Perfil del profesional asertivo
  6. Definición de empatía
  7. Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación
  8. Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS

  1. Información y recursos para la atención a la población diversa
  2. Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa
  3. El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes
  4. Traducción, mediación y solución de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS

  1. Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico
  2. Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles
  3. Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles
  4. Funcionamiento básico de las emociones
  5. Aspectos teóricos del autocontrol emocional
  6. Técnicas de autocontrol emocional

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 35 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%