UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN BÁSICA
- Elementos básicos de escucha activa
- Comunicación no verbal
- Ideas básicas en comunicación
- Concepto de Asertividad
- Perfil del profesional asertivo
- Definición de empatía
- Requisitos para utilizar la empatía en un proceso de comunicación
- Errores o fallos en la comunicación que provocan una situación difícil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS PROVENIENTES DE POBLACIONES DIVERSAS
- Información y recursos para la atención a la población diversa
- Estereotipos y prejuicios en la atención a población culturalmente diversa
- El papel de los y las profesionales: competencia intercultural y habilidades de comunicación para la atención a poblaciones migrantes
- Traducción, mediación y solución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BUENAS PRÁCTICAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES EN RELACIÓN CON OTROS
- Situaciones difíciles en atención a la ciudadanía, en contexto clínico y no clínico
- Metodología de afrontamiento de situaciones difíciles
- Habilidades necesarias para el afrontamiento de situaciones difíciles
- Funcionamiento básico de las emociones
- Aspectos teóricos del autocontrol emocional
- Técnicas de autocontrol emocional
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 35 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si