- MÓDULO 1. MF0810_3 CAPTACIÓN Y PROSPECCIÓN INMOBILIARIA
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1921 TÉCNICAS DE CAPTACIÓN E INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCADO INMOBILIARIO Y DISTRIBUCIÓN INMOBILIARIA.
- El sector inmobiliario
- Características del mercado inmobiliario
- La agencia inmobiliaria
- Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PROSPECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE INMUEBLES
- La función de prospección del mercado inmobiliario
- Rutas de prospección
- Técnicas de localización de inmuebles
- Calificación de los prospectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CAPTACIÓN INMOBILIARIA.
- Técnicas de aproximación a los prospectos
- Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación
- La Entrevista de Captación
- Argumentario de captación y el tratamiento de objeciones
- Otros recursos para la captación.
- Documentación de la captación
- El final de la captación.
- Uso de los datos obtenidos en la captación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE INTERMEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN.
- Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria
- Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria
- Acuerdos de captación en exclusiva
- El contrato de exclusiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA.
- Características de los sistemas de gestión inmobiliaria
- Sistemas de organización y archivo de la información captada
- El trabajo en red inmobiliaria
- Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1922 VALORACIÓN DE INMUEBLES Y ALQUILERES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE INMUEBLES Y MARCO NORMATIVO.
- Objetivos y función de la valoración de inmuebles.
- Conceptos básicos en la tasación de inmuebles
- Principios de valoración
- Fuentes de información de precios y alquileres
- Tipos de valoración
- Legislación aplicable a la tasación de inmuebles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE VALORACIÓN DE INMUEBLES.
- Método de comparación para el cálculo del valor de mercado.
- Método de capitalización de las rentas para el cálculo del valor en venta.
- Método del coste.
- Método residual para el precio del suelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORME DE TASACIÓN DEL INMUEBLE.
- Tipos de informes
- Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble
- Análisis e interpretación del informe de valoración del precio.
- MÓDULO 2. MF0821_2 COMERCIALIZACIÓN INMOBILIARIA
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1923 MARKETING Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO.
- Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria.
- El plan de marketing
- El plan de medios y comunicación
- Las acciones comerciales en el sector inmobiliario.
- Las campañas publicitarias periódicas o puntuales.
- Marketing directo
- Telemarketing y gestión de relaciones con clientes (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA.
- Los puntos de venta de inmuebles
- Líneas de producto y estrategias de posicionamiento.
- El proceso de decisión de compra.
- Información gráfica de los productos inmuebles.
- Documentación de la promoción comercial de inmuebles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS Y SOPORTES DE PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA.
- El diseño del mensaje comercial
- Medios e instrumentos de promoción
- Soportes de promoción inmobiliaria
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1924 VENTA PERSONAL INMOBILIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA VENTA DE BIENES INMOBILIARIOS.
- Definición de la venta personal inmobiliaria.
- Características de la venta inmobiliaria.
- La venta de bienes de consumo vs las ventas de alto precio y riesgo.
- Las características del cliente y el proceso de decisión del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL EN LA VENTA INMOBILIARIA.
- El proceso de venta.
- Detección de necesidades y capacidad del cliente de productos o servicios inmobiliarios
- Las técnicas de escucha activa
- Presentación del producto inmobiliario.
- Argumentación comercial
- Técnicas de tratamiento de objeciones a la venta
- El cierre de la venta inmobiliaria
- Las técnicas del cierre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN EN LA VENTA INMOBILIARIA.
- El control de recepción de los clientes potenciales.
- Las visitas al inmueble.
- Preparación de las condiciones básicas de la oferta de compra.
- La asistencia a la firma del acuerdo.
- El estudio del éxito y fracaso de las operaciones intentadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN EL PROCESO DE VENTA.
- Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria
- Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria
- Gestión y resolución de reclamaciones
- Ventajas y procedimiento.
- Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria.
UNIDAD FORMATIVA 3. UF0032 VENTA PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
- Las relaciones comerciales a través de Internet.
- Utilidades de los sistemas «on line».
- Modelos de comercio a través de Internet.
- Servidores «on line».
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
- El internauta como cliente potencial y real.
- Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
- Tiendas virtuales.
- Medios de pago en Internet.
- Conflictos y reclamaciones de clientes.
- Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.
- MÓDULO 3. MF1701_3 ASESORAMIENTO INMOBILIARIO
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1925 GESTIÓN DOCUMENTAL Y LEGAL DE LA INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO JURÍDICO DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS.
- Los Derechos reales.
- Derechos personales sobre bienes inmuebles.
- El Derecho real de hipoteca inmobiliaria.
- El Registro de la Propiedad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD JURÍDICA DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS.
- La propiedad y el dominio.
- La Comunidad de bienes y el condominio.
- Las Propiedades especiales.
- La Propiedad horizontal.
- El aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico.
- La Ley de ordenación de la edificación.
- El proceso de mediación e intermediación inmobiliaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATACIÓN EN LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA.
- Elementos del contrato.
- Condiciones de contratación.
- Obligaciones y derechos para las partes en el contrato.
- Tipos de contratos inmobiliarios.
- Contratos relacionados con la construcción de edificios.
- El contrato de mandato.
- Coste de los procedimientos legales y gestión administrativa de la contratación:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS DE COMPRAVENTA Y ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.
- Tipos básicos de compraventa de vivienda
- Otras compraventas inmobiliarias frecuentes
- Análisis y redacción de contratos de compraventa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.
- Tipos de contratos de arrendamiento inmobiliario
- Clausulado habitual
- Análisis y redacción de contratos de arrendamientos.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1926 FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS.
- Las entidades financieras y la actividad inmobiliaria.
- La financiación de la compra de vivienda.
- Las garantías financieras
- El expediente de financiación de una operación bancaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN MEDIANTE HIPOTECA.
- La Hipoteca
- Condiciones de la Hipoteca
- El sistema de cálculo o amortización de una hipoteca
- Costes y Gastos de la Hipoteca
- Costes bancarios en la vida del préstamo
- Subrogación de los préstamos hipotecarios
- Modificaciones de las hipotecas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEASING Y OTRAS MODALIDADES DE FINANCIACIÓN.
- Arrendamiento financiero inmobiliario o Leasing
- Venta más arrendamiento propio o sale and lease back
- La Hipoteca Promotor
UNIDAD FORMATIVA 3. UF1927 FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO FISCAL DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS.
- Elementos básicos en la tributación de las transmisiones inmobiliarias
- Los Impuestos directos que afectan a los bienes inmuebles.
- Los Impuestos indirectos sobre los bienes inmuebles (imposición indirecta)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIQUIDACIÓN DE IMPUESTOS DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS HABITUALES.
- Compraventa de vivienda
- Otras compraventas
- Desarrollo de la promoción inmobiliaria
- La tributación de los Arrendamientos
- MÓDULO 4. MF1001_3 GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
- Definición y conceptos clave.
- Establecimiento de los objetivos de venta
- Predicción de los objetivos ventas.
- El sistema de dirección por objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
- El reclutamiento del vendedor
- El proceso de selección de vendedores.
- Sistemas de retribución de vendedores.
- La acogida del vendedor en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
- Dinamización y dirección de equipos comerciales.
- Estilos de mando y liderazgo.
- Las funciones de un líder.
- La Motivación y reanimación del equipo comercial.
- El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
- Evaluación del desempeño comercial
- Las variables de control.
- Los parámetros de control.
- Los instrumentos de control
- Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial
- Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
- Necesidad de la formación del equipo.
- Modalidades de la formación,
- La formación inicial del vendedor.
- La formación permanente del equipo de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.
- Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
- Identificación del conflicto.
- La resolución del conflicto.
- MÓDULO 5. MF1002_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS.
- Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
- Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
- Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
- Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS.
- Presentación de productos/servicios
- Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
- Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta
- Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
- Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica
- Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS.
- Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica
- Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
- Redacción de correspondencia comercial
- Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
- Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
- Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
- Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 580 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si