UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DECISIÓN DE ABRIR UNA AGENCIA INMOBILIARIA
- Los requisitos reglamentarios, laborales y fiscales.
- La ubicación y tamaño del establecimiento.
- La definición del negocio: productos y servicios que se van a prestar.
- La definición y selección del mercado y target.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN INTERNA
- Recursos humanos: necesidades, sistemas retributivos, plan de carrera y formación.
- La estructura organizativa: funciones, tareas y organigrama de la agencia.
- Equipos técnicos y materiales: soportes, medios técnicos y software de gestión.
- El uso de la información para la toma de decisiones: fuentes de información, bases de datos y estudios estadísticos.
- Estrategias de cooperación con empresa sectoriales y pertenencia a colectivos sectoriales.
- El flujograma de producción: desde la señal del inmueble hasta la escritura.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN COMERCIAL
- El plan estratégico.
- El plan de ventas.
- El plan promocional.
- Las reuniones comerciales.
- El análisis de ratios de aprovechamiento e índices de productividad comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES CON PROVEEDORES CLAVE
- La selección y acuerdos con entidades de crédito.
- La búsqueda de empresas de tasación.
- Relaciones con las administraciones públicas y organismos.
- Relaciones con registros, catastro y notarías.
- Otros proveedores de interés especial para la actividad inmobiliaria.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 16 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si