UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCIPLINAS Y CONCEPTOS ESTRATÉGICOS DEL MARKETING DIGITAL
- Adquisición de los fundamentos del marketing digital.
- Conocimiento del ecosistema, de los diferentes players y de los perfiles que componen el marketing digital.
- Entendimiento de las claves del SEO, SEM, Display, Email marketing, Social Ads, Inbound, Programática…
- Conocimiento de las herramientas de research y validación digital.
- Entendimiento de los aspectos legales esenciales del marketing digital.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE MARKETING DIGITAL
- Planteamiento del plan de marketing digital completo, efectivo y rentable y su correspondiente distribución presupuestaria por disciplinas.
- Uso de herramientas para identificar tendencias y consumos, analizar el mercado e investigar sobre la competencia.
- Entendimiento de la base de la analítica digital para tener nociones de cómo se generan los datos digitales y ser capaces de tomar decisiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIGITAL CONTENT PLAN & BRANDED CONTENT
- Comprensión del Digital Content Plan & Branded Content.
- Definición y uso de los clientes ideales y uso de la herramienta Buyer Persona Canvas.
- – Ventajas de la dedicación a los clientes ideales.
- – Generación de perfiles de clientes ideales.
- – Cómo identificar clientes ideales.
- – Creación de Buyer Persona Canvas.
- Conocimiento de las fases y acciones de un Funnel de conversión.
- – Desarrollo de un Funnel de conversión.
- – Optimización del Funnel de conversión.
- Aplicación de los principios del marketing en buscadores y las claves de la redacción para SEO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS, HERRAMIENTAS Y CANALES DEL INBOUND MARKETING
- Comprensión global de los componentes de un proyecto SEO.
- – Título de la página.
- – Descripción de la página.
- – Palabras Clave (en desuso).
- – Encabezados H1, H2 y H3.
- – Imágenes con atributos y nombre.
- – Enlaces internos y externos con URL amigable.
- – Evitar el uso de elementos que no indexan bien.
- – Insertar un Sitemap XML.
- Adquisición de los conceptos básicos de Marketing Automation.
- – Definición de objetivos.
- – Preparación de la implementación de un proceso de Marketing Automation.
- – Externalización o internacionalización del Marketing Automation.
- – Elección de un buen software de Marketing Automation.
- Conocimiento de las estrategias y herramientas para el marketing en redes sociales.
- Uso del email marketing.
- Planteamiento de la analítica como herramienta para la consecución de objetivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING EN BUSCADORES
- Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas y los principales factores del posicionamiento de SEM.
- Comprensión del diseño de una estrategia de SEM integrada en una estrategia de marketing global.
- Dominio de los formatos publicitarios para ecommerce y marketplaces.
- Análisis del ecosistema y funcionamiento de la Programática y Real Time Bidding.
- Adquisición de las claves de cómo ejecutar las campañas y los soportes disponibles gracias a los datos y segmentación al detalle.
- Aprendizaje sobre la generación de reporting de las campañas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MARKETING
- Comprensión de la importancia del mobile marketing.
- Dominio de los principales formatos publicitarios en redes sociales y redes publicitarias.
- Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas.
- Creación y seguimiento de las estrategias de campaña y objetivos clave (KPIs).
- Comprensión de los nuevos canales de adquisición: plataformas, videojuegos, nuevas redes, marketing de influencers…
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES, PARA EL ENTORNO DIGITAL
- Impulso de habilidades digitales:
- – Liderazgo participativo.
- – Gestión del cambio.
- – Inteligencia emocional.
- – Storytelling.
- – Creación de marca personal.
- – Comunicación y negociación en entornos digitales.
- Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
- – La influencia digital.
- – La colaboración en el entorno.
- – La integración de la diversidad.
- – La gestión emocional.
- – La agilidad en toma de decisiones.
- – La anticipación en contextos digitales.
- – La flexibilidad para la transformación.
- – La asunción de incertidumbre y riesgos.
- – La elaboración, gestión y difusión de contenidos.
- Conocimiento de las herramientas imprescindibles para:
- – El trabajo colaborativo.
- – El trabajo en remoto.
- – La gestión de proyectos.
- – Automatización de flujos de trabajo.
- Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto.
- Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio.
- Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales.
- Práctica del modelo de competencias para el entorno digital.
- Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 130 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si