Back

COMM118PO ESTUDIOS DE MERCADO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Gratis
Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept
Gratis

Este CURSO COMM118PO ESTUDIOS DE MERCADO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y marketing. Con este CURSO COMM118PO ESTUDIOS DE MERCADO PARA EL COMERCIO DIGITAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos necesarios para realizar estudios de mercado sobre productos y servicios de venta on-line.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL ESTUDIO.

  1. Preparación del estudio
  2. Planificación del estudio.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN

  1. Internas y externas
  2. Primarias y secundarias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOGIDA DE DATOS: MÉTODOS Y HERRAMIENTAS

  1. Recopilación de información sobre la empresa
  2. Recopilación de información sobre el sector de actividad
  3. Recopilación de información sobre los competidores: estudio de la competencia
  4. Recopilación de información sobre los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE DATOS: TÉCNICAS

  1. Identificación de los factores clave para el comercio digital de productos o servicios.
  2. Fortalezas: características del producto o servicio que son una ventaja en relación con los de nuestra competencia.
  3. Debilidades: características del producto o servicio que son una desventaja en relación con los de nuestra competencia.
  4. Oportunidades: factores externos que podrían ser explotados como una ventaja competitiva
  5. Amenazas: factores externos que podrían causar problemas en la venta digital de nuestro producto o servicio.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN DE RESULTADOS. ELABORACIÓN DE LOS INFORMES DE RESULTADOS.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 40 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si