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ADGZ82 GESTIÓN BÁSICA DE SOCIEDADES LABORALES

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En el ámbito de la Economía Social, es necesario conocer el entorno en el que se desarrollan las Sociedades Laborales, dentro del área de la administración y gestión. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo de la gestión básica de Sociedades Laborales, incidiendo en los aspectos que las caracterizan y el régimen jurídico por el que se regulan.

PARTE 1. LA ECONOMÍA SOCIAL. CONCEPTO

  1. MÓDULO 1. CONTENIDOS TEÓRICOS
  2. Definición de Economía Social
  3. Antecedentes

PARTE 2. CARACTERÍSTICAS DE LAS EMPRESAS LABORALES

  1. MÓDULO 1. CONTENIDOS TEÓRICOS
  2. Antecedentes
  3. Historia
  4. Tipos de Sociedades Laborales: Características Diferenciales

PARTE 3. REGULACIÓN JURÍDICA DE LAS SOCIEDADES LABORALES

  1. MÓDULO 1. CONTENIDOS TEÓRICOS
  2. Nueva Ley de Sociedades Laborales (4/97 de 24 de Marzo)
  3. Características principales. Puntos fuertes de la Nueva Ley
  4. Las dos fórmulas jurídicas de las Sociedades Laborales
  5. – La Sociedad Anónima Laboral (S.A.L.)
  6. – La Sociedad Limitada Laboral (S.L.L.)

PARTE 4. LA SEGURIDAD SOCIAL EN LAS EMPRESAS LABORALES

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Cumplimentación de los documentos de afiliación tanto de la empresa, como de los socios-trabajadores y los trabajadores.
  3. Cálculo de costes de cotización.
  4. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  5. La afiliación
  6. La cotización

PARTE 5. RÉGIMEN FISCAL DE LAS SOCIEDADES LABORALES

  1. MÓDULO 1. CONTENIDOS TEÓRICOS
  2. Estudio de las bonificaciones fiscales de las Sociedades Laborales
  3. – Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
  4. – Impuesto sobre Sociedades
  5. Tributación de pago único

PARTE 6. LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y LA COMUNICACIÓN EN LAS EMPRESAS LABORALES

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Evaluación y discusión de los distintos estilos directivos
  3. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  4. Importancia de los recursos humanos en la empresa
  5. Técnicas de dirección de recursos humanos
  6. Comunicación y eficacia

PARTE 7. LOS DISTINTOS ROLES QUE DEBEN DE DESEMPEÑAR LOS ÓRGANOS DE GESTIÓN DE UNA EMPRESA LABORAL

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Redacción de Actas, Certificados e Informes
  3. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  4. Consejo de Administración
  5. Asamblea General
  6. Dirección o Gerencia

PARTE 8. LA PLANIFICACIÓN Y EL CONTROL. ESTABLECER OBJETIVOS Y SISTEMAS

  1. MÓDULO 1. PRÁCTICAS
  2. Caso práctico 1: Resolución de gráficos Gantt
  3. Caso práctico 2: Resolución del camino crítico
  4. MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS
  5. Análisis y definición: Proyecto, Planificación y Control
  6. Técnicas de Planificación y Control
  7. – Gráfico de Gantt
  8. – Técnica Pert

PARTE 9. PROGRAMAS DE AYUDAS PARA LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL Y PYMES

  1. MÓDULO 1. CONTENIDOS TEÓRICOS
  2. Programas de ayudas a las empresas de economía social y pymes

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 10 semanas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Inglés
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si