UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA Y ECOSISTEMA DIGITAL
- Evolución del sector publicitario en el S. XXI.
- Entender el nuevo ecosistema digital de la comunicación.
- El ecosistema digital de la comunicación publicitaria.
- Desarrollar adecuadamente un plan digital estratégico alineado con la estrategia corporativa.
- El plan estratégico digital como parte de la estrategia corporativa de la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
- La necesidad del Plan de marketing digital.
- Estructura del plan de marketing digital.
- – Objetivos.
- – Estrategia y Plan de Acción.
- – Planificacion de Recursos.
- – Óptico plan.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TECNOLOGÍA DE INTERNET.
- Conceptos tecnológicos que conforman Internet para el desarrollo de una estrategia innovadora.
- Planificación de los recursos técnicos para la optimización de nuestro presupuesto.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIDAD Y REPUTACIÓN DIGITAL
- EL diagnóstico de identidad actual. Donde estoy? Cual es mi identidad actual?
- Herramientas para diagnosticar mi situación actual.
- Estrategia de reputación digital.
- – Definir Objetivos – ¿Donde quiero estar? ¿Que imagen deseo proyectar?
- – Definir una estrategia.
- – Desarrollar un Plan de acción – Herramientas, calendario y recursos
- – Definir un plan de seguimiento, y KPIS – He alcanzado mis objetivos?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: SEO, SEM. SEO REPUTACIONAL.
- La importancia de un correcto posicionamiento en Buscadores.
- Estrategias para un buen posicionamiento en buscadores.
- Principales herramientas de SEO/SEM.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SERVICIOS DIGITALES: MOBILE.
- Las posibilidades del móvil como herramienta comercial.
- Modalidades de comunicación mobile.
- Ejemplos y casos prácticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SERVICIOS DIGITALES: SOCIAL MEDIA
- La importancia de una correcta gestión de las redes sociales
- El equipo de social media
- Protocolo de actuación en situaciones de crisis
- El plan de Social Media Corporativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SERVICIOS DIGITALES: CREACIÓN DE CONTENIDOS DE MARCA (BRANDED CONTENT)
- Formatos de branded content.
- Producción de branded content.
- – Objetivo.
- – Definición de contenidos.
- – Produccion del contenido.
- – Distribución del contenido.
- – Análisis de resultados y reacción a la respuesta generada.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENTORNO JURÍDICO DIGITAL
- Normativa publicitaria: Ley General de Publicidad y similares
- Leyes de protección intelectual
- Leyes de Protección de datos.
- Otra normativa: leyes de competencia, consumo, etc
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD.
- Identificación de los cambios tecnológicos que afectan a la agencian y atacar los puntos más vulnerable.
- Adaptación organizativa y estructural de la agencias de publicidad a los nuevos servicios.
- Activar un nuevo liderazgo transversal que ayude a la organización a pivotar de una forma más ágil para afrontar los cambios.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 140 Horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Certificado No
- Evaluaciones Si