ADGG072PO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Avatar del usuario
(0 comentario)
Gratis
Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept
Gratis

Este Curso ADGG072PO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y gestión. Con este CURSO ADGG072PO RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y integrar la política de responsabilidad social de las empresas como un ámbito de intervención sindical, así como adquirir conocimientos de los criterios de intervención en la política de responsabilidad social y los principales estándares para la elaboración de memorias de sostenibilidad en las empresas, planteando un enfoque sindical de la rse que pueda permitir avanzar en el establecimiento de regulaciones dirigidas a lograr el cumplimiento de derechos laborales, sociales, especialmente en aquellas situaciones en las que se da una mayor desprotección, e intentar establecer los límites entre la negociación colectiva y la rse.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

  1. Objetivos generales de la acción formativa
  2. Introducción a la responsabilidad social corporativa
  3. Antecedentes
  4. Áreas básicas de la RSE
  5. Definir los objetivos estratégicos de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

  1. Ámbitos de la RSE
  2. El impacto medioambiental
  3. Introducción a la calidad
  4. La seguridad laboral y la RSE
  5. Las relaciones laborales y la RSE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

  1. Referencias internacionales
  2. PYMES y RSE
  3. El foro de expertos en RSE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIATIVAS EN “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

  1. Iniciativas
  2. Normativas
  3. Global Reporting Initiative

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”.

  1. Conceptos básicos
  2. Fases de gestión

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

  1. El plan RSE
  2. La comunicación en la empresa: Tipos
  3. La definición de los indicadores
  4. La verificación del sistema

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FOROS DE PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN

  1. Los grupos de interés
  2. El papel de los sindicatos en la RSC
  3. El papel de las ONGs

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 30 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Evaluaciones Si

Comentarios

promedio

0
0 puntuación

Evaluación detallada

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%