Back

SSCB007PO ACOGIDA EXTRAESCOLAR Y LUDOTECAS

Avatar del usuario
Gratis
young-female-student-listening-her-english-teacher
Gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL JUEGO EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

  1. Conceptos básicos sobre el juego y sus distintos tipos.
  2. Por qué juegan los niños y las niñas.
  3. El juego en el desarrollo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL JUEGO EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

  1. Los juguetes. Clasificación.
  2. Los Juegos tradicionales.
  3. Los juegos y juguetes de hoy. Tendencias actuales.
  4. Posibilidades lúdicas de las nuevas tecnologías.
  5. Selección de juguetes con criterios educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LUDOTECA, UN ESPACIO EDUCATIVO

  1. Concepto de ludoteca. Historia y evolución
  2. Funciones y tipos de ludotecas
  3. Iniciativas de ocio infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DEL PROYECTO DE LUDOTECA

  1. Marco legal.
  2. El proyecto educativo. Fases.
  3. Proyecto de intervención; programación, como estructura el espacio de juego.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES DEL MONITOR/A ESPECIALISTA EN LUDOTECAS Y ACOGIDA EXTRAESCOLAR

  1. Papel y funciones.
  2. El perfil del monitor/a especialista en ludotecas.
  3. Gestión del fondo lúdico.
  4. Tipología de materiales.
  5. Criterios de selección; pedagógicos, edad, normativa de seguridad.
  6. Organización del fondo lúdico.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 30 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si