Back

COMT003PO APERTURA Y ORGANIZACIÓN DE UNA AGENCIA INMOBILIARIA

Gratis
Marketing Strategy Connting Digital Devices Concept
Gratis

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DECISIÓN DE ABRIR UNA AGENCIA INMOBILIARIA

  1. Los requisitos reglamentarios, laborales y fiscales.
  2. La ubicación y tamaño del establecimiento.
  3. La definición del negocio: productos y servicios que se van a prestar.
  4. La definición y selección del mercado y target.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN INTERNA

  1. Recursos humanos: necesidades, sistemas retributivos, plan de carrera y formación.
  2. La estructura organizativa: funciones, tareas y organigrama de la agencia.
  3. Equipos técnicos y materiales: soportes, medios técnicos y software de gestión.
  4. El uso de la información para la toma de decisiones: fuentes de información, bases de datos y estudios estadísticos.
  5. Estrategias de cooperación con empresa sectoriales y pertenencia a colectivos sectoriales.
  6. El flujograma de producción: desde la señal del inmueble hasta la escritura.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORGANIZACIÓN COMERCIAL

  1. El plan estratégico.
  2. El plan de ventas.
  3. El plan promocional.
  4. Las reuniones comerciales.
  5. El análisis de ratios de aprovechamiento e índices de productividad comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES CON PROVEEDORES CLAVE

  1. La selección y acuerdos con entidades de crédito.
  2. La búsqueda de empresas de tasación.
  3. Relaciones con las administraciones públicas y organismos.
  4. Relaciones con registros, catastro y notarías.
  5. Otros proveedores de interés especial para la actividad inmobiliaria.

Características del curso

  • Conferencias 0
  • Cuestionarios 0
  • Duración 16 Horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Certificado No
  • Evaluaciones Si