CUMPLA CON LA LPRL

Servicio online para la gestión y formación de Pymes en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995 de 8 de Noviembre)

¿DEBO CUMPLIR YO CON LA LPRL?

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales en España ha cambiado significativamente en los últimos años. Las últimas reformas introducidas desde la Unión Europea permiten que cada vez mas empresas gestionen, por si mismas, la Prevención de Riesgos de sus organizaciones sin necesidad de recurrir a un servicio externo con los gastos permanentes que ello implica.
La normativa vigente exige a las empresas que garanticen la Seguridad y Salud de sus trabajadores. Para ello es necesario diseñar un sistema de gestión preventiva que sea efectivo y que permita actuar de forma integral, a todos los niveles, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
Conscientes de las oportunidades que las últimas reformas suponen, ponemos a su disposición nuestras herramientas preventivas que le orientarán de forma sencilla en el diseño, la elaboración y la implantación de su propio Sistema de Prevención, permitiéndole gestionar de forma óptima la Prevención de Riesgos Laborales de su organización, liberándose de costosos contratos de mantenimiento con terceros.

Cumplir la LPRL es una exigencia por ley para todas las empresas en sus centros de trabajo

LA PREVENCIÓN FÁCIL Y CON SU PLENO CONTROL

Podrá gestionar su Prevención de Riesgos Laborales a través de nuestra plataforma online que le guiará “paso a paso” en todo el proceso de gestión preventiva de su empresa o actividad profesional mediante las herramientas que
ponemos a su disposición:
• Herramienta de evaluación, planificación y gestión preventiva:
• Herramienta de diseño del plan de prevención
• Herramienta de evaluación de riesgos
• Herramienta de planificación de la actividad preventiva
• Herramienta de auto-auditoria

PRL

Mediante las herramientas que le ofrecemos usted pondrá analizar, diseñar y elaborar su propio Sistema de Prevención

Controle directamente la prevención de su empresa

Evite costes innecesarios

Integre eficazmente la PRL en su estructura productiva

CAMPAÑA PREVENCIÓN10

Con el fin de facilitar este proceso el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en colaboración con las Comunidades Autónomas, tiene la campaña Prevención10 a través de la cual las empresas con menos de 10 trabajadores, y cuya actividad no figure en el Anexo I del R.D. 39/1997, pueden gestionar la documentación esencial en materia de prevención a través de la herramienta Evalúa-T. 

CURSOS ONLINE

Con carácter gratuito, se incluye un curso de Técnico de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de capacitar técnicamente al empresario o trabajador designado para que asuma las funciones preventivas de la empresa.

  • Implantación de la Protección de datos en Empresas
  • Responsable de Seguridad en materia de Protección de datos

Ofrecemos, también, cursos para lo obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción y Sectores Adheridos conjuntamente con un Servicio de Prevención Ajeno acreditado a nivel estatal.

COSTE DEL CURSO 0€ GRACIAS A FORMACIÓN PROGRAMADA

¿QUÉ OBTENDRÁ?

FORMAMOS A SUS TRABAJADORES Y A EL MISMO, Y GESTIONAMOS TODA LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Concretamente, los documentos que se pueden gestionar son:

  • Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Resultado de la Evaluación de Riesgos Laborales.
  • Planificación de actividades preventivas.

Que, junto a la justificación de tener contratada la vigilancia de la salud, son los documentos que puede exigir la Inspección de Trabajo. Sin embargo, a pesar de esta ayuda, preparar estos documentos y mantenerse al día de la legislación de seguridad laboral es un trabajo complejo y supone un consumo de tiempo a los pequeños empresarios, obligados por ley a responsabilizarse de ellos. FORLOPD, S.A. ha diseñado un servicio de asesoramiento técnico en materia de prevención de riesgos laborales dirigido a las empresas que pueden acogerse a esta campaña. A través de este servicio el empresario obtendrá estos documentos y recibirá el asesoramiento técnico necesario para solucionar los posibles riesgos que puedan aparecer, realizar las mediciones o ensayos necesarios y actualizar la documentación en función de las novedades en normativa de seguridad. De esta manera el empresario solucionará la prevención de riesgos laborales de una forma sencilla y eficaz, obteniendo tranquilidad en su negocio.

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

¿Alguna duda? ¿Necesita más información? Escríbanos sin compromiso y le contestaremos a la mayor brevedad posible.