APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

INNAFOREM es un centro autorizado por IFAPA para impartir los cursos de Aplicador de Productos Fitosanitarios para dar respuesta a la demanda de formación que exige la normativa emitida por la Consejería de Agricultura y Pesca que regula la expedición del carné de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

Estos cursos se rigen por la programación establecida en el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y el Decreto 96/2016, de 3 de mayo por el que se regula la prevención y lucha contra plagas, el usos sostenible de productos fitosanitarios, la inspección de equipos para su aplicación y se crea el censo de equipos de aplicación de productos fitosanitarios

CURSOS

  • Bienestar animal en el transporte (IFAPA)
  • Bienestar animal en explotaciones ganaderas (IFAPA)
  • Bienestar animal en mataderos (IFAPA)
  • Curso de aplicador de productos fitosanitarios (IFAPA)

¿QUIÉN TIENE QUE REALIZAR ESTE CURSO?

TRANSPORTE:

La normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona (no necesariamente el conductor) que esté en posesión del Certificado de Competencia de bienestar animal en el transporte. Dicho certificado debe estar, en todo momento a disposición de la autoridad competente.

Para la obtención del certificado de competencia de la capacitación como responsable de los animales, deberán realizarse cursos de una duración mínima de 20 horas y estar homologados por el IFAPA.

EXPLOTACIONES:

Los propietarios y criadores de animales en las explotaciones ganaderas tendrán la obligación de adoptar las medidas adecuadas para asegurar el bienestar de los animales con vistas a garantizar que éstos no padezcan dolores, sufrimientos ni daños inútiles. Los animales serán cuidados por un número suficiente de personas que posean la capacidad, los conocimientos y la competencia profesional necesarios.

Para la obtención del certificado de competencia que otorgue esa capacitación se realizarán cursos de formación según la especie animal (explotaciones porcinas, avícolas, de rumiantes y conejos y otras especies).

MATADEROS:

La matanza y las operaciones conexas a ella deberán realizarlas únicamente personas con el nivel de competencia adecuado para ese fin, sin causar a los animales dolor, angustia o sufrimiento evitables. El personal que realiza el sacrificio y determinadas operaciones conexas en mataderos de animales de abasto, así como el personal que presencia y supervisa directamente la matanza de los animales de peletería, deben estar en posesión de certificados de competencia que lo acreditan.

Para la obtención del certificado de competencia que otorgue esa capacitación se realizarán cursos de formación en bienestar animal para personas que trabajen en mataderos, homologados por el IFAPA.

Las personas licenciadas o graduadas en veterinaria, las que estén en posesión de la titulación de ingeniería agrónoma e ingeniería técnica agrícola y aquellas que den acceso a alguna de las profesiones anteriores, estarán exentos de la realización de estos cursos.

INNAFOREN, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucia, incluye en su programa formativo, la organización de cursos específicos para la obtención del Certificado de Competencia de Bienestar Animal.

CURSOS FORMATIVOS DE AGRICULTORES Y GANADEROS

CURSOS

  • MANTENEDOR DE SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO
  • CURSO DE ESPECIALISTA EN BASES Y FUNDAMENTOS AGRONÓMICOS
  • CURSO DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE LA RECOLECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
  • CURSO DE ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LAS OPERACIONES DE CULTIVO
  • CURSO DE OPERACIONES CULTURALES Y RECOLECCIÓN DE CULTIVOS HERBÁCEOS
  • FITOSANITARIOS Y BIOCIDAS
  • ACTIVIDADES AUXILIARES EN AGRICULTURA
  • FRUTICULTURA
  • CONTROL Y PROTECCIÓN DEL MEDIO NATURAL
  • CURSO DE MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES
  • SUSTITUCIÓN DE LA MAQUINARIA, EQUIPOS Y ÚTILES FORESTALES
  • INDUSTRIAS DERIVADAS DE LA UVA Y EL VINO
  • PRODUCCIÓN PORCINA DE REPRODUCCIÓN Y CRÍA
  • PRODUCCIONES DE SEMILLAS Y PLANTAS DE VIVERO

INNAFOREM dispone de un amplio catalogo de cursos del sector agrario online para que adquieras los conocimientos para el tratamiento del suelo, el cultivo de la tierra, cuidado de los animales, de todas las actividades relacionadas con el sector agrícola y ganadero. Respetando siempre el medio ambiente.

COSTE DEL CURSO 0€ GRACIAS A FORMACIÓN PROGRAMADA

img_jelcacho_20160901-094741_imagenes_lv_getty_istock_11425871_small-502-kHpD-U412269715749OdE-992x558@LaVanguardia-Web

INFÓRMESE SIN COMPROMISO

¿Alguna duda? ¿Necesita más información? Escríbanos sin compromiso y le contestaremos a la mayor brevedad posible.